Remiten a juicio oral y público a Instructor de gimnasio de Estelí



El Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, doctor Boanerge Moreno, remitió a Juicio Oral y Público a Jimmy Jack Rugama Ruiz, de 45 años, acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de Anahi Paola Castillo Moreno de 19 años .

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre del 2020, tras difundirse un video donde se observa a una mujer sujetada de los brazos y por la espalda y lanzada al piso durante una trifulca, en la zona viva ubicada en el costado sur del estadio Independencia de Estelí.


Según testigos que presenciaron la situación, la joven salió en defensa de su novio Tomás Estesy Castillo Rizo  y otros amigos contra quienes el acusado la emprendió después que le lanzaran un botellazo.


A las 11 y 30  de la mañana del próximo 10 de febrero, se fijó el  juicio oral y público y el juez mantuvo la prisión preventiva contra el acusado, mientras se determina si es culpable o no de los hechos imputados.




Como elementos de pruebas se presentaron las testimoniales de la víctima, del novio, el dictamen médico Legal y una memoria USB conteniendo vídeos captados por una cámara de vigilancia que capta los hechos ocurridos.
El Abogado Alexis Aguilar manifestó que en el Juicio Oral y Público demostrará que su defendido es inocente mediante la refutación de las pruebas que presentará el Ministerio Público y las circunstancias en que se dieron los hechos donde pese a que varias personas se vieron involucradas en la alteración al orden público, solo su representado fue acusado.
Remiten a juicio oral y público a Instructor de gimnasio de Estelí Remiten a juicio oral y público a Instructor de gimnasio de Estelí Reviewed by RVN on 1/15/2021 07:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios