Admiten acusación y decretan prisión preventiva contra presunto homicida de Estelí.


La Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, impuso prisión preventiva contra José Bayardo Tercero Quevedo alias “El Chino”, después que en la audiencia preliminar, el Ministerio Público presentara la acusación que lo implica en el delito de homicidio, en perjuicio del comerciante, Salvador de Jesús Barrera Lanzas, de 46 años de edad.

Según relata la acusación presentada por el ministerio público, el día domingo 31 de enero del año 2021, a eso de las 5:30 de la tarde, el acusado  José Bayardo Tercero Quevedo se encontraba ingiriendo licor con la víctima Salvador de Jesús Barrera Lanzas, en el bar típico Olga, ubicado de financiera "Tu Crédito" media cuadra al sur, en el barrio El Calvario de Estelí.

Según la acusación indica que el acusado se dirigió al baño del lugar, siendo perseguido por la víctima quien le refirió que le volviera a repetir lo que le había dicho en el área del monedero, iniciándose una discusión entre ambos.

Posteriormente de que interviniera un trabajador del local,la víctima se calmó y se dirigió al área del bar, cuando a los pocos minutos de forma sorpresiva se le acercó el acusado José  Bayardo Tercero Quevedo, portando en una de sus manos un cuchillo con cacha de madera y se le lanzó encima a Salvador de Jesús Barrera Lanzas, propinándole una estocada en el tórax izquierdo, logrando la víctima dar unos pasos para evitar ser siendo agredido por el acusado, pero enseguida cayó al suelo hasta desangrarse.

Dicha acción ilícita cometida por el acusado fue captado por las cámaras de seguridad en el interior del local.

Según el médico forense del Instituto de Medicina Legal determinó como causa de muerte por herida penetrante por arma blanca en tórax izquierdo, causa intermedia lesiones a órganos vitales pulmón izquierdo y corazón y como causa directa : Shock hipovolémico.


Entre los elementos de prueba se encuentran recibo de ocupación de un cuchillo marca cloruro cacha de madera color café, siendo el arma que utilizó el acusado para quitarle la vida a la víctima y un cd conteniendo video tomado por las cámaras de seguridad, donde se observa la acción ilícita del acusado y el momento en que le propina la estocada a la víctima en el negocio donde sucedieron los hechos.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irias tomando en cuenta los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público y por tratarse de un delito grave, impuso prisión preventiva contra José Bayardo Tercero Quevedo y fijo audiencia inicial para el próximo 9 de febrero.



Admiten acusación y decretan prisión preventiva contra presunto homicida de Estelí. Admiten acusación y decretan prisión preventiva contra presunto homicida de Estelí. Reviewed by RVN on 2/02/2021 01:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios