Nicaragua registra la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V


Nicaragua ha registrado la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, según informó hoy el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado.


La vacuna ha sido autorizada para su uso según el procedimiento de emergencia, por lo que no será necesario realizar ensayos clínicos adicionales en territorio del país centroamericano, precisa la nota.


El registro se produce después de que la prestigiosa revista médica "The Lancet" publicara el martes los análisis provisionales de los datos del ensayo en fase III de Sputnik V, que demuestran una eficacia del 91,6 %.


El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó la entrega de 504.000 dosis de la vacuna de la covid-19 en el corto plazo, como parte del mecanismo COVAX, que financia la investigación de vacunas anticovid a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta.


Según las estadísticas oficiales, la pandemia ha dejado 169 muertos y 6.253 positivos confirmados en Nicaraua desde marzo pasado, aunque el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que cuenta con el respaldo del gremio médico, ha registrado 2.947 fallecidos por neumonía, así como 12.716 casos sospechosos.


Sputnik V ya ha sido registrada en seis países latinoamericanos -Argentina, México, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Nicaragua-, a lo que hay que sumar otros once más en el resto del mundo, entre ellos aliados del Kremlin como Irán, Serbia o Hungría.


"Su número seguirá aumentando. Los altos índices de efectividad, seguridad, facilidad de transporte y precio asequible permiten a los reguladores de todo el mundo incluir a Sputnik V en su cartera nacional de vacunas", afirmó Kiril Dmítriev, director del FDIR. EFE

Nicaragua registra la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V Nicaragua registra la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V Reviewed by RVN on 2/03/2021 08:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios