Nicaragua suma 178 muertes y 6,677 casos confirmados por la covid-19



El gobierno de Nicaragua elevó a 178 el número de muertos por la pandemia de covid-19 en la última semana, con 6,677 casos desde que el coronavirus SARS-CoV-2 alcanzo el país, informó este martes el Ministerio de Salud.


Las cifras de la pandemia en Nicaragua fueron actualizadas con una víctima mortal y 48 nuevos casos de covid-19 en los últimos siete días, según los datos divulgados por las autoridades sanitarias del país.


“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19, y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indicó el Ministerio de Salud.


Las autoridades nicaragüenses no explicaron por qué los “otros fallecimientos” reportados en su informe sobre la covid-19 no fueron atribuidos a los efectos de la pandemia. 


Según el parte de las autoridades de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5,326 personas", y otras 38 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido". 

 

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 5,102 nicaragüenses. 


Los datos oficiales mantuvieron distancia respecto a los reportados por el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que ha informado de 3.014 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 13.312 casos sospechosos, considerados así por la falta de acceso a la prueba PCR en Nicaragua.


Las estadísticas del Gobierno también contrastan con un estudio de exceso de mortalidad realizado por el Comité Científico Multidisciplinario, con base en datos oficiales, que demostró que la covid-19 dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta agosto pasado, cuando el Ministerio de Salud dejó de publicar el boletín epidemiológico nacional.


El manejo de la pandemia en Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dada la carencia de restricciones para evitar su propagación y la falta de medidas de prevención social.




Nicaragua suma 178 muertes y 6,677 casos confirmados por la covid-19 Nicaragua suma 178 muertes y 6,677 casos confirmados por la covid-19 Reviewed by RVN on 3/31/2021 10:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios