Policía incautó más de 2 millones de dólares en el municipio de Comalapa, Chontales.



La Policía Nacional dio a conocer este jueves en una conferencia de prensa la incautación de 2 millones 153 mil 206 dólares en el municipio de Comalapa, en el departamento de Chontales.


El operativo se llevó a cabo el pasado martes 23 de marzo a las 9:00 p.m en el kilómetro 116, en el empalme de Comalapa. Agentes ubicados en un retén observaron una camioneta, la cual desatendió la señal de alto y se dio a la fuga.


El comisionado mayor Juan Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional informó que en un retén policial se perfiló la camioneta marca BMW, color plateado, placas CT 15349, a la que oficiales le hicieron señal de alto, sin embargo el conductor se dio a la fuga, en tanto una persona desconocida que viajaba en el asiento del pasajero de la camioneta, les realizó disparos con arma de fuego, quienes también respondieron a la agresión.


Los policías dieron persecución al vehículo logrando capturar al ciudadano Denis Antonio Mendoza García, de 27 años de edad, a la altura del kilómetro 118 de la carretera a Juigalpa.


Los agentes encontraron en compartimientos ocultos de la camioneta 73 paquetes conteniendo 2 millones 148 mil 200 dólares,. También ocuparon un fusil AK.47 con la serie borrada, un cargador con 11 municiones, 8 casquillos percutidos de escopeta calibre 12 milímetros y dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


La Policía no dio detalles sobre la identidad de la persona que supuestamente les disparó a los agentes.


Agentes de la Policía allanaron la casa de Denis Antonio Mendoza en el barrio Gaspar García Laviana, en el municipio de Mateare, ocupando una camioneta Toyota Hilux placas M 241-461, 1 pistola calibre 9 mm, 5,006 dólares, 10,660 córdobas y una laptop marca Lenovo.


Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, en los vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares de Danis Antonio Mendoza García, encontrando residuos de cocaína.


Mientras que en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, Chinandega, la Policía perfiló el cabezal blanco marca International, placa C021BSW, y el remolque de plataforma matrícula TC43CCM, conducido por el guatemalteco Raúl Amadeu Pineda Reyes, de 46 años, quien iba de México a Costa Rica, trasladando una compactadora hidráulica estilo mariposa. 


En inspección realizada a la compactadora hidráulica, se detectaron 5 compartimentos ocultos conteniendo 1,208 paquetes de marihuana, con un peso de 2 mil 756 libras, equivalentes a 1.2 toneladas, valoradas en un millón 653 mil 600 dólares. 


Asimismo se encontró una caja con 7 frascos de 250 mililitros, que en prueba de campo dio positivo a marihuana líquida, para un total de 1,750 mililitros. 




Policía incautó más de 2 millones de dólares en el municipio de Comalapa, Chontales.  Policía incautó más de 2 millones de dólares en el municipio de Comalapa, Chontales. Reviewed by RVN on 3/25/2021 12:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios