Capturan a sospechoso por crimen de nicaragüense en frontera con Costa Rica


Policía Internacional (Interpol) de Costa Rica, capturó al ciudadano Roberto Reyes Sequeira, quien es sospechoso de la muerte de la nicaragüense Rosa Saravia Rugama.


"El día viernes 23 de abril 2021, la Organización de Policía Internacional (Interpol) de Costa Rica comunicó que las autoridades policiales costarricenses capturaron al nicaragüense Roberto Reyes Sequeira, en punto no habilitado de la frontera norte de Costa Rica, conocido como Las Tablillas", detalla la nota de prensa..


Saravia Rugama fue encontrada muerta el pasado 13 de abril a cuatro kilómetros de la línea fronteriza de Costa Rica. Según el informe policial, falleció a causa de una asfixia mecánica (estrangulamiento).


"Roberto Reyes Sequeira, es investigado por la Policía Nacional por ser el presunto autor de la muerte de la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, el día martes 13 de abril del corriente año", refiere la nota de prensa de la institución.


La institución policial había notificado el crimen a la Interpol y solicitado cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, para la captura de Roberto Reyes Sequeira.


"Policía Nacional realiza coordinaciones con las autoridades costarricenses para la deportación del sujeto Roberto Reyes Sequeira a nuestro país y su enjuiciamiento. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", refiere el comunicado.


Norma Rosa Saravia Rugama había decidido viajar al vecino país para trabajar, ahorrar dinero y construir su vivienda, relataron sus familiares.


“Mi hermana el sueño que tenía era hacer su casa, y en ese ánimo y su forma de ser que ella tenía de que era muy valiente, ella se fue a buscar ese sueño. Norma representaba mucho para su familia”, declaró una hermana de la víctima durante su sepelio el pasado 15 de abril.

Capturan a sospechoso por crimen de nicaragüense en frontera con Costa Rica Capturan a sospechoso por crimen de nicaragüense en frontera con Costa Rica Reviewed by RVN on 4/24/2021 03:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios