Condenan a pena máxima a sujeto que asesinó a cumpleañera


A 30 años de prisión fue condenado Bryan Jordan Flores Chávez, de 21 años de edad, por los delitos de asesinato agravado y tentativa de violación en perjuicio de la joven Katring Ninell López Martínez, de 21 años.


La víctima habitaba con su padre en la comunidad Escalante del municipio de Belén, en Rivas, pero en diciembre de 2020 se trasladó a la casa de su abuela paterna en la ciudad de Jalapa para pasar las vacaciones, y fue el 9 de enero de este año que salió con unos amigos a celebrar su cumpleaños 21.


Al regresar de un centro recreativo Katring y sus amigos fueron a la casa del ahora condenado, allí le prestó el baño y cuando entró el sujeto se le fue encima con intenciones de violarla, pero al poner resistencia la golpeó con un objeto en la cabeza y perdió el conocimiento. Seguidamente, estando aún inconsciente, la lanzó al sumidero de su casa donde murió por falta de oxígeno.


Seis días después su cadáver en estado de descomposición fue encontrado por agentes policiales. Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años, también había sido acusado de participar en el crimen, sin embargo fue declarado no culpable por la judicial ya que no se encontró ninguna prueba que lo incriminara.


Ahora Bryan Flores permanecerá en prisión hasta enero del año 2051.


La juez Nancy Rossman Mendoza, titular del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y especializado en Violencia de Ocotal, Nueva Segovia, emitió la sentencia este jueves que confirma que Bryan deberá permanecer en prisión hasta el 12 de enero del 2051, con el descuento de dos meses y 26 días que permaneció en prisión preventiva, mientras enfrentaba el proceso penal. 


En la sentencia la juez detalló que en el juicio se demostró la participación y culpabilidad de Bryan Jordán Flores Chávez en los hechos, y se especifica que en las pruebas aportadas por la Fiscalía se destaca el haber encontrado el cuerpo de la víctima dentro del sumidero en la vivienda de Bryan, quien deberá cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Managua.


Pese a esta condena, los padres de Katring permanecen a la espera de que se haga una ampliación de las investigaciones ya que aseguran que hay más involucrados en el crimen de su hija y que Bryan los está protegiendo.

.


Condenan a pena máxima a sujeto que asesinó a cumpleañera Condenan a pena máxima a sujeto que asesinó a cumpleañera Reviewed by RVN on 4/15/2021 08:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios