Estados Unidos ofrecerá más de 20 mil visas de trabajo adicionales


El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que ofrecerá 22 mil visas de trabajo temporal adicionales este año, de los cuales 6 mil están destinados a ciudadanos procedentes de Centroamérica.


Lo anterior debido a que la economía del país continúa abriéndose de manera segura y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) se encuentra realizando acciones para facilitar que las empresas de Estados Unidos puedan recuperarse con éxito.


En un comunicado, el DHS indicó que “a la luz del aumento de las demandas laborales (…) anunció un aumento suplementario de 22 mil visados para el programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B”.


Según informaron desde la página oficial, las visas adicionales estarán disponibles en los próximos meses por medio del Registro Federal. Algo importante a destacar es que por lo menos 6 mil de estas visas serán destinadas a países centroamericanos del Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala.


En cuanto a los patrones, estos deberán probar que buscan trabajadores que cumplan con los requisitos para obtener las visas H-2B, la cual está diseñada para: “para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir trabajos temporales de temporada, mientras salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidense”.


Para obtener más información sobre la Visa H-2B puedes entrar a esta página en donde verás los requisitos y maneras de obtener esta visa. 


https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-temporales-no-inmigrantes/trabajadores-temporales-no-agricola-h-2b

Estados Unidos ofrecerá más de 20 mil visas de trabajo adicionales Estados Unidos ofrecerá más de 20 mil visas de trabajo adicionales Reviewed by RVN on 4/21/2021 09:52:00 a. m. Rating: 5

2 comentarios

  1. Obtuve hace aproximadamente veinte años la visa B2, como puedo hacer para obtenerla nuevamente, ya que la primera vez la obtuve por medio de una carta de trabajo de Carnival Cruise Line en el año de 1999.

    ResponderEliminar