Ana Marcelo es la cuarta nicaragüense en ser Top Miss Universo


Miss Nicaragua 2020 Ana Marcelo logró clasificarse en el top 21 que se realizó la noche de ayer, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, al norte de Miami, con la presencia de varios latinoamericanos que apoyaban a sus candidatas.


La joven esteliana de 24 años, Ana Marcelo , se lució por segunda vez en el certamen al modelar en traje de baño. Con un paso elegante, demostrando su ardua preparación, Marcelo recorrió la plataforma con una sonrisa y ante el jurado se mostró muy segura de sí misma.


Este hecho no ocurría desde hace ocho años. Miss Nicaragua Nastassja Bolívar, comentó que desde el año 2013, Nicaragua no entraba al privilegiado grupo del top 21. La última había sido Bolivar en Miss Universo 2013. 



«Yo pensé que no iban a llamar a Nicaragua cuando estaba en el escenario, decía en mi mente, ‘ala todavía faltan países comúnmente clasifican’, pero cuando escuché Nicaragua estaba emocionada, orgullosa y feliz de que se vieron los frutos del trabajo que hemos realizado durante meses», expresa Marcelo.


«Me hubiese encantado seguir avanzando, pero eso ya no estaba en mis manos, yo lo di todo, dejé todo en ese escenario, qué no hice para llegar a ese Miss Universo con todo, a competir»,agregó.


Cuatro nicaragüenses han clasificado en el top, en la historia de participaciones en este importante concurso de belleza.


Ana Marcelo es la cuarta nicaragüense en obtener una clasificación Top en Miss Universo. Le precedieron Beatriz Obregón Lacayo, Xiomara Blandino y Nastassja Bolívar.


"¡Bienvenida al club de top! ¡Sos un orgullo Ana Marcelo! ¡Nicaragua volvió a sonar por todo el universo por vos!", fue el mensaje de Bolívar.


Este año Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, aumentó su popularidad en redes sociales y medios latinos como Telemundo, la catalogaron como uno de los rostros más bellos de esta edición.


Marcelo dice que no se arrepiente de nada, porque hizo lo que tenía que hacer. «Siempre me levanté temprano, siempre me arreglé, siempre estuve puntual, siempre estuve atenta a cada actividad, siempre estuve dando lo mejor, siempre estuve estudiando mucho, y ahí está el resultado. No cambiaría nada de mi participación porque trabajamos con mucho amor».


Lo primero que realizó al finalizar el concurso fue comerse una hamburguesa doble, pues dice que se la merecía. Cuando esté en Nicaragua quiere irse directo a su casa en Estelí, estar con su familia, celebrarlo con ellos, descansar, comerme un plato de fritanga enorme «que no me lo he comido en meses», y beberse un vaso de cacao.


«Nicaragua no ha tenido tantas clasificaciones, no tenemos tan marcada la cultura de los concursos de belleza, pero les digo que es trabajo duro, pero me lo gocé, me divertí, traté en la medida de lo posible que fuera una buena experiencia y así fue. La verdad que fue todo mágico, todo se pasó tan rápido, disfruté cada salida en el escenario y creo que eso se pudo notar».


«Muchas gracias por confiar en mí, gracias por estar orgullosos, de verdad que me siento tranquila, orgullosa, agradecida, afortunada de poder representarlos», añade.


Finaliza diciendo que más que el top 20, su mayor recompensa es poder tener el cariño de Nicaragua, «haber unido de esa forma al país, que todos hayan estado desde su casa viendo Miss Universo, disfrutando, viendo a Nicaragua y de verdad que eso me hace muy feliz. Sigo diciendo que tengo la barra más fiel del universo, así que muchísimas gracias por todo».



Ana Marcelo es la cuarta nicaragüense en ser Top Miss Universo Ana Marcelo es la cuarta nicaragüense en ser Top Miss Universo Reviewed by RVN on 5/17/2021 08:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios