Desaparece otra migrante nicaragüense en la frontera con Costa Rica
La ciudadana se desempeñó en Costa Rica en labor domestica y desapareció cuando se internó en un punto ciego de la zona fronteriza cercana al departamento de Río San Juan.
El 25 de abril la joven pretendía retornar al país y decidió regresar por un punto no habilitado; sin embargo, horas más tarde su familia le perdió el rastro y temen un desenlace negativo.
Jahayra es madre de un niño de siete años y otro de cuatro, quienes permanecen al cuidado de su suegra, Blanca Amparo Rocha Orozco.
“Hablé con mi nuera a eso de las 11:00 de la mañana y ella estaba tomando el bus que la transportaría desde Nicoya a la frontera”, recuerda Rocha. Esa fue la última vez que conversó con la joven y la escuchó animada, porque el hijo mayor de Jahayra ese día estaba de cumpleaños y sería una doble celebración a su llegada a Matiguás.
“Nosotros tememos que le haya pasado algo malo, porque ya mañana (2 de mayo) serían ocho días de desaparecida. A mí, todos los días mis nietos me preguntan: ‘¿Cuándo viene mi mamá?’. Y yo ya no sé qué decirles”, dice preocupada la abuela de los menores. Blanca Amparo Rocha dice que una de las hermanas de Jahayra puso la denuncia ante las autoridades, sin embargo no les han dado respuesta sobre su paradero.
La joven había tomado la decisión de partir al vecino país porque no tenía empleo en Matiguás; sin embargo, su suegra le anunció en días anteriores que en el municipio se había retomado la construcción del hospital y con ello la garantía de tener nuevos clientes. Por esa razón, la nicaragüense decidió volver pronto y trabajar en el comedor familiar.
“Hasta un queque que le mandó a hacer al niño y nos quedó, porque la estábamos esperando”, dice la preocupada mujer sobre el día que la esperaban para celebrar el cumpleaños del niño.
Familiares y amigos de Jahayra Polanco piden a la ciudadanía que les ayuden a difundir la noticia para encontrar a la joven y si usted la ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 8605-3557.

No hay comentarios