Encuentran cuerpo de jovencita de 17 años en un basurero ilegal de Managua




Una jovencita de iniciales I.M.C. de 17 años de edad, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada asesinada en horas de mediodía de este martes en un tiradero ilegal de basura ubicado de la Kola Shaler 200 metros al norte, en la pista a Sabana Grande de Managua.


Su cuerpo estaba semidesnudo y presentaba signos de violencia. De manera extraoficial se presume fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada.


El hallazgo fue hecho por Ervin Antonio Hernández López, quien esta mañana llegó al predio baldío a buscar postes de madera para armar una choza. 


De inmediato, el reciclador de desechos sólidos le informó el suceso a su sobrino Jason Canales y posteriormente dieron aviso a las autoridades policiales.


Por la manera en que fue encontrado el cuerpo las autoridades policiales y el médico forense investigan si la joven fue abusada.


“Estaba tapada con una sábana tipo de colchoneta. Estaba con el pantalón y el blúmer abajo, así la dejaron parece que después que la estrangularon. Y está toda golpeada. Nosotros andábamos buscando leña y unos postes”, dijo Norlan Pérez, habitante del sector.


Agentes del orden público detuvieron en calidad de sospechoso al sujeto Bayardo Zamora, alias «El Chorizo”; conductor de una unidad de bus que cubre la ruta Sabana Grande-Mayoreo y quien presuntamente acosaba a la menor para que fuera su novia.


De acuerdo con el padre de la víctima, el sujeto Bayardo Zamora rondaba a la menor desde hace varias semanas pero ellos se opusieron al noviazgo, y denunciaron el caso ante las autoridades.


De acuerdo con el relato del destrozado padre, la jovencita no llegó a dormir a su casa la noche del lunes por lo cual iniciaron una exhaustiva búsqueda, sin imaginarse que la encontrarían muerta.


La ahora occisa habitaba en Ciudad Belén, en Managua, donde será velada y luego sepultada por sus familiares.


El cuerpo fue retirado por técnicos forenses y trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal para su debida autopsia. 


Agentes policiales de la estación VI investigan a detalles y en las próximas horas darán a conocer avances de este caso.



Encuentran cuerpo de jovencita de 17 años en un basurero ilegal de Managua Encuentran cuerpo de jovencita de 17 años en un basurero ilegal de Managua Reviewed by RVN on 5/11/2021 03:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios