CXL "No Cederá" en la representación legal de la alianza con la Coalición.


La Coalición Nacional informó este martes que no hubo acuerdo de unidad entre este bloque opositor y la Alianza Ciudadana, debido a varias “trabas” que habría puesto el partido de Kitty Monterrey, quien además no aceptó la propuesta de cinco puntos que le presentaron.


No obstante, como un último intento, el reverendo Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD) urgió a Ciudadanos por la Libertad (CxL) a “concretar esta alianza”.


“Hoy martes, a menos de 36 horas de vencerse el plazo impuesto por el Consejo Supremo Electoral para la inscripción de alianzas electorales, urgimos al CxL a que por el bien de nuestro país nos sentemos a ultimar los detalles para concretar esta alianza”, declaró.


Cerrato mencionó que no hay voluntad política por parte del CxL para concretar la unidad, “hay arrogancia”, apuntó.


Por el contrario, Cerrato afirma que le han pedido que su partido se sume a la Alianza Ciudadana.


Indicó que entre los “pegones” que ha puesto CxL es imponer su casilla para que sea en esta en la que participe la alianza electoral, y que ellos tengan la representación legal de la alianza.


Cerrato dijo que CxL tampoco quiso deponer su mecanismo de selección de candidatos presidenciales, ni aceptar el tema de las diputaciones 50/50.


Además, “exigen que los precandidatos de la Coalición Nacional deban inscribirse en CxL y no en la alianza electoral”, subrayó.


El reverendo añadió que “ya no podemos ceder más”; sin embargo, le expresó a Kitty Monterrey que “todavía estamos a tiempo”.


Oscar Sovalbarro vicepresidente de CXL, dijo La Coalición Nacional se organizó y preparó para asaltar a este partido (CxL), en referencia a la propuesta de cuota de diputaciones 50/50.


Si el el PRD no responde a nuestra contrapropuesta aquí se terminaron las pláticas, dijo Oscar Sovalbarro representante de CxL.

Sovalbarro aseguró que cedieron en tres de los cinco puntos propuestos por la Coalición Nacional a través del través del PRD en la reunión realizada este pasado lunes en busca de concretar la alianza electoral entre ese grupo opositor y la alianza ciudadana. Sobalvarro afirmó que no están dispuestos a ceder en la propuesta de la selección de un representante legal para la alianza electoral elegida de mutuo acuerdo porque sus estátutos partidarios no se lo permiten.

CXL "No Cederá" en la representación legal de la alianza con la Coalición. CXL "No Cederá" en la representación legal de la alianza con la Coalición. Reviewed by RVN on 5/11/2021 01:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios