Hija de parricida testificará contra su padre en Managua


La hija menor de Bismarck Alí Carvajal Zamora, llegará a declarar ante una jueza los actos de violencia y violaciones que sufrió por parte de su padre durante su infancia.


En la audiencia celebrada este viernes en los juzgados capitalinos, se conoció que Carvajal Zamora, les daba a sus dos hijas unas pastillas, que supuestamente eran para los parásitos, pero les provocaba mareo.


En el documento fiscal presentado por los delitos violación agravada y abuso sexual, señala que el acusado cada vez que llegaba en estado de ebriedad a la vivienda, corría a su conyugue, además las amenazaba con un cuchillo.


Bismarck Ali, además fue presentado por la Policía Nacional, como el autor material del crimen de su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno de 17 años, a quien ahorcó con una faja y luego la fue a botar a un basurero en Sabana Grande, en el Distrito Seis de Managua, el pasado 10 de mayo.


El crimen se registró luego que Ivonne le reclamó por los abusos sexuales a los que el delincuente la sometía a ella y también a su hermana menor.


Según la Fiscalía, en el año 2015 que se cambiaron de domicilio, el acusado continuó ejerciendo violencia y golpeaba a su hija para que realizara los oficios del hogar y le decía que no le daría de comer.


En el año 2020, el detenido aprovechaba que se encontraban solo en la vivienda para violarla, delito que cometió en reiteradas ocasiones.


El Ministerio Público además señala que Zamora, cogía los papeles del baño, los lanzaba al suelo y obligaba a su hija a recogerlos.


Debido a los maltratos ejercidos por su padre, la menor se fue a vivir donde una tía materna, a lo que Bismarck Alí, le respondió, “Mejor, un plato menos de comida”.



El Ministerio Público ofrecerá los resultados de las pruebas periciales, entre ellos el testimonio de la mamá de la menor, quien narraría que sus dos hijas le contaron que el papá les daba pastillas supuestamente para los parásitos, pero se trataba de otro fármaco pues ellas terminaban mareadas y con ganas de vomitar. También mencionan que les daba a tomar agua que contenía sustancia desconocida. En juicio también hablará la tía materna de la pequeña y los oficiales que investigaron el caso.


La juez Karla García, del Juzgado Sexto Especializado en Violencia, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó la fecha del juicio para el próximo 22 de junio.


Hija de parricida testificará contra su padre en Managua Hija de parricida testificará contra su padre en Managua Reviewed by RVN on 5/21/2021 05:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios