Partido Conservador desconoce elección de su ahora magistrado electoral


El Partido Conservador (PC) rechazó este martes la elección de los diez magistrados al Consejo Supremo Electoral (CSE), incluyendo al candidato electo Leonzo Knight Julián, que la diputada conservadora Wendy Guido propuso ante la Asamblea Nacional.


“El Partido Conservador rechaza el nuevo CSE, porque está integrado por militantes e incondicionales del régimen, que no proporcionan confianza a los nicaragüenses. Deja claro que Leonzo Knight Julian no es ni ha sido miembro del PC y su nominación fue desautorizada oficialmente”, dijo el PC a través de Twitter.


Alfredo César Aguirre, presidente del PC, declaró al diario La Prensa que su partido instruyó a su diputada Wendy Guido retirar la postulación de Knight, ya que éste no pertenece a las filas de esta organización política. Pero supuestamente la primer secretaría de la Asamblea Nacional no lo retiró como candidato aduciendo que ya había cerrado el período para ese asunto.


Por su parte, Knight, comunitario de origen Ulwa, afirmó a ese medio que él está “ostentando este cargo por el partido de gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional”. Por lo que desconoció que la diputada conservadora lo haya postulado el pasado 13 de abril.


César aseveró que la diputada Guido postuló a Knight por iniciativa propia y sin consultar al partido. “Nada tenemos que ver como Partido Conservador con eso (elección de Knight), ahora ella (Guido) va a ser obviamente tramitada dentro del partido de acuerdo a los estatutos, a ver qué estatutos violó o no y las sanciones correspondientes”, informó.


Knigth se ha desempeñado en diferentes cargos en Bluefields, uno de los últimos fue director del Museo Histórico Cultural de la Costa Caribe (BICU-CIDCA). Es licenciado en Sociología con mención en Autonomía en la Universidad URACCAN, tiene una maestría en Educación Intercultural Multilingüe y ha publicado dos libros: Historia Oral de la Comunidad de Awawak y Cultura Ulwa.

Partido Conservador desconoce elección de su ahora magistrado electoral Partido Conservador desconoce elección de su ahora magistrado electoral Reviewed by RVN on 5/04/2021 05:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios