Encuentran sanos y salvos a dos extranjeros desaparecidos en el volcán Maderas


Dos extranjeros se encontraban extraviados en el volcán Maderas, quienes al parecer subieron sin ningún guía turístico. A eso de las 8:30 de la noche; personal de Finca Magdalena ubicada en la comunidad de Balgüe dieron aviso a las autoridades.

Según lugareños y testigos de la finca; ambos extranjeros llegaron a eso de las 6:00 de la tarde del jueves; fueron vistos caminando hacia la entrada al sendero del volcán; y tras pasar el tiempo se extrañaron de no observar más a los dos extranjeros que llegaron en dos motos scooter, aparentemente alquiladas en la ciudad de Moyogalpa.


Ambas motos quedaron estacionadas en el lugar; además de una billetera y los cascos; uno de los extranjeros fue identificado como Allan Finnbar Edmun de 21 años de edad; y de nacionalidad británica, de momento no se ha logrado conocer la identidad del otro desaparecido.


Por suerte ambos turistas aparecieron sanos y salvos; afortunadamente este caso sólo se trató de una aventura que estos dos británicos querian experimentar durmiendo en la laguna del enigmático volcán de agua. Sin embargo las autoridades y guías turísticos hacen el llamado a visitantes nacionales y extranjeros a no escalar el volcán sin guía. Cabe destacar que este suceso no pasó a más; al final ambos turistas bajaron con mucha hambre, cansancio y con un poco elevada la adrenalina.


El volcán Maderas es el más pequeño de la isla de Ometepe, a pesar de que es un volcán alto, con una elevación de 1394 metros y un diámetro máximo en su base de 24 km, el Maderas es fácilmente distinguible desde las ciudades que bordean al Cocibolca y es una atracción importante en la isla por su belleza primitiva. 


Presenta cerca de la cúspide un pequeño lago de aguas frías de 400 m × 150 m que por la humedad del terreno se caracteriza por tener márgenes algo pantanosas y representa junto con la cascada de San Ramón uno de los mayores atractivos del volcán. 

Encuentran sanos y salvos a dos extranjeros desaparecidos en el volcán Maderas Encuentran sanos y salvos a dos extranjeros desaparecidos en el volcán Maderas Reviewed by RVN on 6/12/2021 08:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios