El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical


La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este martes una alerta verde (preventiva) valida para todo el país por lluvias que se registran debido a una onda tropical, por lo que pide a la población extremar las medidas de precaución.


La alerte verde establece que personal de Protección Civil, de las alcaldías, de las comisiones departamentales y comisiones comunitarias "deben de estar en constante monitoreo para ayudar a la población en caso de ser necesario".


Protección Civil informó de que las lluvias sin "influenciadas por una onda tropical cercana a la región (centroamericana)", lo que "aportaría humedad y mantendría los cielos nublados incrementando las lluvias hasta el jueves 17 de junio".


Este martes una fuerte lluvia cayó sobre gran parte el territorio salvadoreño, lo que ocasionó desbordamientos de ríos en zonas vulnerables del país e inundaciones en algunas calles y carreteras.


Usuarios de redes sociales reportaron también pequeños deslizamientos de tierra e inundaciones en colonias populosas del país, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador.


El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, llamó a la población salvadoreña a acatar todas las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y estar atentos a la información que se genera en los canales oficiales.

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical Reviewed by RVN on 6/15/2021 09:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios