Minsa reporta 157 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua


El Gobierno de Nicaragua informó este martes que 157 personas se contagiaron con la covid-19 en los últimos siete días, lo que muestra un repunte de casos confirmados por quinta semana consecutiva, y también registró un muerto a causa de la enfermedad.


Durante la presente semana que comprende del 25 de Mayo al 1 de junio 2021, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para sumar 187 desde el inicio de la pandemia y 157 nuevos casos confirmados, para totalizar 7,481, de acuerdo con el reporte oficial. 


Según los datos oficiales, la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante. Esta cifra se mantiene desde el mes de octubre del año pasado,pese al aumento de los casos de coronavirus en el país.

 

Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.949 personas", y otras 89 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 5,605 nicaragüenses.


No obstante, según el Ministerio de Salud, en los últimos 7 días "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.


El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua reportó este sábado 650 nuevos casos sospechosos de la covid-19 y 31 fallecidos más con síntomas del coronavirus o por neumonía en la última semana.


Con esos datos, Nicaragua llegó a un total de 16.895 contagios sospechosos y 3.294 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según los registros de ese observatorio, una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano.


Asimismo, el observatorio indicó que 1.033 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19, entre ellos 126 que han fallecido, desde que se declaró la pandemia. "Recibimos reportes de muertes súbitas en (los departamentos de) Chinandega y León (noroeste). Las causas de estas muertes ameritan investigación. De la misma manera, recibimos reportes de entierros express en Rivas y Granada (sureste)", señaló la entidad.


Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) externó su preocupación por la situación sanitaria en el país, al que ubica en la "zona roja" de transmisión en América Latina.

Minsa reporta 157 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Minsa reporta 157 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 6/01/2021 10:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios