Mujer muere asfixiada a manos de su pareja quien se dio a la fuga


Raquel de los Ángeles Salinas Barahona de 35 años, es la nueva víctima de femicidio que estremece a los pobladores de la comarca Santa Emilia, en el municipio de Matagalpa. A eso de las 10 de la mañana de este martes 1 de junio, el cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de habitación.


El principal sospechoso es Óscar Manuel García Flores, de 39 años, según investigaciones policiales los testigos entrevistados aseguran que ayer lunes por la noche el supuesto femicida llegó en estado de ebriedad a la vivienda, discutió y golpeó a su pareja. Vecinos intervinieron en la acalorada discusión, pero al parecer los gritos y golpes continuaron y la mañana de hoy 1 de junio fue encontrada sin signos vitales. 


En imágenes de medios locales una joven, al parecer hija de la víctima, lloraba desconsolada frente a la vivienda, "se lo dije tantas veces que no siguiera esa relación, y ahora que le digo a mi abuela", gritaba con los ojos llorosos, mientras era consolada por familiares y vecinos.


Óscar Manuel García, al ver el cuerpo sin vida de su pareja, se dio a la fuga y ahora es buscado por la Policía por el asesinato de Raquel Salinas quien quedó con el rostro inflamado y morado producto de la golpiza de su agresor, quien posee antecedentes de robo con fuerza e intimidación y robo con fuerza y lesiones, detalla la nota de prensa policial .


El médico forense examinó el cuerpo de la víctima de femicidio determinado que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica (estrangulamiento). La organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir registra 27 femicidios en lo que va del 2021 en nuestro país.


La hija de la señora Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35 años de edad, que fue vilmente asesinada por su cónyuge, en la comunidad Santa Emilia, municipio Matagalpa, escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook.


"El es mi papá Oscar Manuel García Flores me duele mucho en el alma lo que hizo, pero me le quitó la vida a mi mama, necesito que compartan la foto para que se haga justicia, él salió huyendo, la familia de él es cómplice porque no hicieron nada al respecto y se encargaron de sacarlo huyendo, igual hay una moto cómplice que lo montaron y se lo llevaron", escribió Kathya Salinas Barahona.






Mujer muere asfixiada a manos de su pareja quien se dio a la fuga Mujer muere asfixiada a manos de su pareja quien se dio a la fuga Reviewed by RVN on 6/01/2021 04:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios