Minsa reporta 181 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua


El Minsa informó este martes que 181 personas se contagiaron con la covid-19 en los últimos siete días, lo que muestra un repunte de casos confirmados por sexta semana consecutiva, y también registró un muerto a causa de la enfermedad.


Durante la presente semana que comprende del 1 al 8 de junio 2021, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para sumar 188 desde el inicio de la pandemia y 181 nuevos casos confirmados, para totalizar 7,662, de acuerdo con el reporte oficial. 


Según los datos oficiales, la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante. Esta cifra se mantiene desde el mes de octubre del año pasado.No obstante, también por cuarta semana consecutiva se reportan más de un centenar de casos de la covid-19 en siete días, precisamente en un momento en el que el Comité Científico Multidisciplinario ha advertido de un incremento "importante" de contagios.

 

Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 6.085 personas", y otras 111 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 5,716 nicaragüenses.


No obstante, según el Ministerio de Salud, en los últimos 7 días "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.


El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua reportó este sábado 406 nuevos casos sospechosos de la covid-19 y 46 fallecidos más con síntomas del coronavirus o por neumonía en la última semana.


Con esos datos, Nicaragua llegó a un total de 17.302 contagios sospechosos y 3.341 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según los registros de ese observatorio, una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano.


En su más reciente informe, el Observatorio también reportó la muerte de dos trabajadores de la salud y 13 casos sospechosos en el gremio, durante el periodo estudiado, para un total de 128 fallecidos y 1.046 con síntomas "asociados o presuntivos de covid-19" desde marzo de 2020.


Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) externó su preocupación por la situación sanitaria en el país, al que ubica en la "zona roja" de transmisión en América Latina.

Minsa reporta 181 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Minsa reporta 181 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 6/08/2021 10:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios