3 personas fallecen tras choque contra una rastra nicaragüense


Tres personas perdieron la vida este jueves en un violento choque contra una rastra conducida por un nicaragüense. 


El conductor del vehículo de carga pesada era originario de Chinandega y fue identificado como José Aníbal Pérez de 35 años, este se dirigía hacia la frontera nicaragüense. No logró concretar el hecho debido a que se desprendió el contenedor del camión Freightliner FLD120 Cóndor.


El accidente se registró en el Valle de Amareteca, kilómetro 27 del tramo de carretera que conduce de la capital a la zona norte de Honduras.


De acuerdo a los primeros reportes de medios locales, el accidente ocurrió en una cerrada curva cuando el contenedor cargado se desprendió del cabezal y lamentablemente cayó sobre la camioneta verde Mitsubishi Galoper en la que se transportaban ingenieros con maletas y documentos de proyectos que tenían planeado ejecutar en la zona norte de Honduras.


Hasta la zona de la tragedia se desplazó la unidad del Cuerpo de Bomberos, quienes implementaron técnicas para rescatar los cadáveres que quedaron atrapado entre la chatarra del vehículo que se volcó en la autopista debido al fuerte impacto contra el pesado vehículo.


Las víctimas del fatal hecho son ingenieros entre ellos dos mexicanos fueron identificadas con los nombres de Windel Medina (30) y Gerardo Jiménez (37) y un tercero de quien se desconoce su identidad. A la hora del fatal hecho conducían hacia la ciudad de San Pedro Sula a revisar sistemas de compresión de oxígeno al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).


Por este accidente la Policía Nacional de Honduras capturó al conductor José Aníbal Pérez de 35 años, de nacionalidad nicaragüense, conductor del cabezal con placa CH 26251. 


Según el reporte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en las investigaciones preliminares, el vehículo pesado propiedad de Transporte Ramírez de Chinandega, presentó desperfecto mecánico, “se calentaron los frenos de la rastra lo que le hizo perder el control en la curva”, manifestó uno de los inspectores. 


Este es el segundo accidente que reporta la empresa de transporte Ramírez, en menos de 5 meses, en el país vecino, en el primero de los casos el conductor originario de El Viejo, falleció al sufrir un accidente por el mal estado de la unidad.  


El accidente provocó un fuerte congestionamiento en ambas vías, que se prolongó durante varias horas, pues se requirió de muchos esfuerzos para lograr recuperar los cadáveres que estaban atrapados en el vehículo. Además, sobre la carretera se derramó aceite y combustible, lo cual generó una alerta entre los conductores, ante el temor de que se produjera otro incidente vial.



3 personas fallecen tras choque contra una rastra nicaragüense 3 personas fallecen tras choque contra una rastra nicaragüense Reviewed by RVN on 7/22/2021 07:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios