Niño de 11 años pierde la vida tras presunto desafío de TikTok


El pequeño intentó un reto viral que desafía a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.


Las autoridades policiales de San Carlos, Río San Juan, investigan las circunstancias en las que perdió la vida un menor de iniciales D.S.M.L., de 11 años de edad, supuestamente tratando de completar  “desafío del desmayo” para luego subirlo a TikTok.


Pobladores dijeron que el menor estaba en compañía de un primo de 16 años, con quien presuntamente se puso a jugar a la asfixia, enrollándose objetos en el cuello, aguantando la mayor cantidad de tiempo sin respirar.


La madre del infante al regresar a su casa encontró al infante con el rostro morado, por lo cual lo trasladó de emergencia al hospital de San Carlos donde le dictaminaron un cuadro de ahorcamiento incompleto, más una lesión en la columna.


Por la gravedad del caso, el menor fue transferido al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.


El hecho se suma a lo ocurrido en Italia el 21 de enero, donde una niña murió también mientras realizaba este tipo de juego.


También un niño de 12 años del estado de Colorado (EEUU) sufrió muerte cerebral después de usar un cordón de zapato para realizar el Blackout Challenge, un juego que se promueve por la red social TikTok.


Joshua Haileyesus, quien fue encontrado por su hermano gemelo desmayado en el piso del baño de su casa el pasado 22 de marzo, fue declarado con muerte cerebral.


Ante estos casos, los especialistas recomiendan a los padres tener mayor vigilancia sobre sus hijos y los contenidos a los cuales acceden en las redes sociales.


De igual forma mantener una comunicación fluida y el consejo constante para evitar fatalidades como estas.

Niño de 11 años pierde la vida tras presunto desafío de TikTok Niño de 11 años pierde la vida tras presunto desafío de TikTok Reviewed by RVN on 7/22/2021 07:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios