El auto volador es una realidad: estuvo en el aire 35 minutos en Eslovaquia


El futuro ya llegó: un prototipo de un vehículo volador circuló entre Nitra y Batislava, Eslovaquia. El vuelo duró poco más de media hora. ¿Cómo funciona?


Un prototipo de automóvil volador completó el primer vuelo de prueba entre los aeropuertos en Eslovaquia, despegando y aterrizando en 35 minutos. Solo necesita 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión.


AirCar, descrito como un “vehículo automóvil-avión de modo dual” en un comunicado de prensa, viajó desde el aeropuerto internacional de Nitra hasta el aeropuerto de Bratislava el lunes.


Está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular. Su creador, el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, dijo que puede volar unos 1.000 km a una altura de 2.500 metros, y que ha acumulado hasta el momento más de 40 horas en el aire.


Según la compañía que lo creó, Klein Vision, el auto volador completó su 142º aterrizaje exitoso y el vuelo marcó un hito de desarrollo clave.


Con un solo clic el avión se convirtió en un automóvil deportivo en menos de tres minutos, y fue conducido por su inventor, el profesor Stefan Klein. Unas alas estrechas se pliegan a lo largo de los lados del automóvil.


El profesor Klein lo sacó de la pista y lo condujo directamente a la ciudad a su llegada, observado por reporteros invitados.


Describió la experiencia, como “normal” y “muy agradable”. En el aire, el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 kilómetros por hora.


Puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg (31 piedras).


Pero a diferencia de los prototipos de drones-taxi, no puede despegar y aterrizar verticalmente y requiere una pista.

El auto volador es una realidad: estuvo en el aire 35 minutos en Eslovaquia El auto volador es una realidad: estuvo en el aire 35 minutos en Eslovaquia Reviewed by RVN on 7/01/2021 08:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios