El Salvador intercepta embarcación con 1.4 toneladas de cocaína en sus costas

El Salvador interceptó una embarcación con un cargamento de 1.4 toneladas de cocaína, valorada en 35 millones de dólares, informó el sábado el presidente del país, Nayib Bukele.


El mandatario agregó que el operativo concluyó con seis arrestos: tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano.


"Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas (907 km) de nuestras costas. Se calcula que podría traer 1.4 toneladas de droga, con un valor de 35 millones de dólares", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.


"El Salvador nunca había incautado droga tan lejos", agregó.


Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que la droga era transportada en una embarcación conducida por el colombiano y los dos ecuatorianos, y que al momento de su localización era transbordada a una embarcación donde iban los mexicanos.

Las autoridades no especificaron hacia dónde era transportada el narcótico ni de dónde provenía.


Según estadísticas de la Policía, entre enero y el 27 de julio en El Salvador se decomisaron 1.73 toneladas de cocaína y aprehendieron a 68 personas por delitos relacionados.


El pasado sábado, la Marina había incautado 585 kilos de cocaína también en el Pacífico, un alijo valorado en 14,6 millones de dólares.


El Salvador intercepta embarcación con 1.4 toneladas de cocaína en sus costas El Salvador intercepta embarcación con 1.4 toneladas de cocaína en sus costas Reviewed by RVN on 7/31/2021 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios