Suman más de 65 réplicas tras fuerte sismo entre Costa Rica y Panamá


El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que hasta las 8:00 a.m. de este jueves se contabilizaban 65 réplicas, tras un fuerte sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter y con epicentro en aguas del Pacífico panameño, 113 kilómetros al sur de Punta Burica, a 10 kilómetros de profundidad.


El sismo ocurrido a las 03.15 p.m fue percibido con fuerza en la costa del Pacífico de Costa Rica y en el centro del país, donde se ubica la capital San José. El temblor se originó en la falla conocida como Fractura de Panamá, detallaron las autoridades.


Ronnie Quintero, sismologo de Ovsicori indicó que la réplica más fuerte ocurrió a las 6:51 a.m. y fue de 5.8 grados. 


“Esta mayoría de sismos y réplicas se presentan desde el sismo principal, hacia el Norte, ya más cercano al continente”, detalló.


“Es un sistema de fallas que marca el límite entre la placa del Coco y la placa de Nazca. Estas 2 placas están rozando lateralmente a lo largo de un sistema de fallas verticales. El deslizamiento es vertical y sobre ese sistema de fallas también ocurrió el sismo del sábado pasado”, señaló.


Se prevé que para este jueves se sigan registrando réplicas, pero cada vez más leves.

Suman más de 65 réplicas tras fuerte sismo entre Costa Rica y Panamá Suman más de 65 réplicas tras fuerte sismo entre Costa Rica y Panamá Reviewed by RVN on 7/22/2021 10:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios