3 sacerdotes fallecieron en 5 días a causa del COVID en Nicaragua



En tan solo cinco días tres sacerdotes han fallecido en Nicaragua a causa del COVID-19, dos en la Arquidiócesis de Managua y uno en la Diócesis de Estelí.


El P. Julio de los Santos Dávila, párroco de la parroquia San Antonio en Monte Tabor, falleció en la madrugada del domingo 15 de agosto, en el día de la Asunción de la Virgen María.


La Arquidiócesis de Managua informó a través de su página de Facebook que los funerales se realizaron el domingo de forma privada.


El pasado 11 de agosto murió el P. Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la parroquia María Inmaculada en la zona occidental de Managua.


El sacerdote había sido internado en un hospital de la capital nicaragüense el día 7.


Su funeral también fue privado y el entierro se realizó en su ciudad natal, Masatepe, indicó la Arquidiócesis.


En ambos casos la Arquidiócesis ofreció sus condolencias y oraciones a los familiares y amigos de los presbíteros.


Leer también: Estelianos dan el último adiós al Padre Julio César Melgar Cruz


El 9 de agosto, falleció el P. Julio César Melgar Cruz, sacerdote de origen salvadoreño que sirvió durante varias décadas en la Diócesis de Estelí y que estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Estelí.


La Arquidiócesis de Managua, liderada por el Cardenal Leopoldo Brenes, indicó que “el Señor Arzobispo invita a los fieles a elevar una oración y a los sacerdotes a ofrecer la Eucaristía por su eterno descanso”.


Ante el hecho de que varios sacerdotes estén enfermos, ha preocupado a la Diócesis en esta región de Las Segovias, donde se están retomando las medidas de prevención en los templos de cada localidad para evitar más hechos que lamentar en las parroquias.


La primera víctima por la pandemia en 2020 fue fray Jaime Valdivia Pinell, de la Orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí. Además, permanecen enfermos de Covid-19 el padre Francisco Valdivia Lazo y otros dos sacerdotes más del departamento de Madriz, y uno del departamento de Nueva Segovia, según fuentes de la Iglesia católica de Estelí. 


También la Diócesis de Estelí, a cargo de monseñor Rolando José Álvarez, como administrador apostólico, está orientando la suspensión de algunas actividades religiosas que aglomeren feligreses en aquellas localidades en que se celebran fiestas patronales dedicadas a algunos santos patronos, según un comunicado de esa institución religiosa.


Leer También: Minsa reporta solo un fallecido por COVID-19 y 421 casos en Nicaragua .


La Iglesia Católica de Nicaragua intensificará las medidas de prevención ante esta pandemia, sacerdotes han pedido prudencia entre los fieles católicos y reconocen los problemas económicos que pasan los templos por el pago de agua y luz que no se detienen en medio de las dificultades.


De acuerdo a los datos de la Universidad John Hopkins basados en las estadísticas del Minsa, los casos en el país suman 10.853 en total, con 198 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en 2020.

3 sacerdotes fallecieron en 5 días a causa del COVID en Nicaragua 3 sacerdotes fallecieron en 5 días a causa del COVID en Nicaragua Reviewed by RVN on 8/17/2021 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios