Estelianos dan el último adiós al Padre Julio César Melgar Cruz



El Padre Julio César Melgar Cruz, de origen salvadoreño y párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen falleció este lunes 9 de agosto en el hospital San Juan de Dios de Estelí.


Sus cuerpo fue llevado a la Iglesia Nuestra señora del Carmen donde se le realizó el responso para pedir por su descanso eterno y posteriormente fue trasladado al cementerio Municipal San Francisco de Asis de la ciudad de Estelí.


La Diócesis de Estelí, confirmó la noche del 09 de agosto con dolor el sensible fallecimiento del Presbítero Julio Cesar Melgar Cruz, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen quien por sus cualidades humanas se ganó el aprecio de la feligresía católica.


"En comunión con nuestro Administrador Apostólico, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, se informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado Presbítero Julio César Melgar Cruz. ¡Dale Señor el eterno descanso!", confirmó la Diócesis de Estelí en redes sociales para anunciar su deceso.


La Diócesis de Estelí informó que a las 12:10 de la medianoche, el féretro de nuestro querido Padre Julio Melgar, estuvo en las afueras de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de donde era párroco, ahí se realizó un responso oficiado por su hermano el Padre Juan Melgar y por el Padre Francisco Morales, párroco de la Parroquia la Cruz del calvario, luego el cuerpo del Padre Julito fue trasladado hacia el cementerio San Francisco de Asís, donde en medio de llantos y agradecimientos se le dio cristiana sepultura.


Como una muestra de solidaridad, la feligresía realizó colectas para solventar la compra de algunos  tratamientos que el padre Julio César Melgar Cruz necesitaba porque desde hace dos semanas estaba hospitalizado en condición delicada de salud, por lo que también la feligresía inició una jornada de oración en todas las parroquias y capillas de la Diócesis de Estelí, con la esperanza de que mejorara su condición de salud, pero lamentablemente falleció.


El padre Julio Cesar Melgar quien era fiel creyente del Monseñor Arnulfo Romero, fue ordenado hace varios años por Monseñor José del Carmen Suazo en la parroquia Santiago Apóstol de Somoto y prestó sus servicios sacerdotales por casi 30 años.


El padre Julio César Melgar estuvo a cargo de las parroquias, La Inmaculada Santísima Trinidad de Pueblo Nuevo, San Juan Bautista de San Juan de Limay, La Cruz del Calvario y por último La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estelí.

Estelianos dan el último adiós al Padre Julio César Melgar Cruz Estelianos dan el último adiós al Padre Julio César Melgar Cruz Reviewed by RVN on 8/10/2021 08:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios