Incautan cocaína a 4 nicaragüenses por valor de $4.2 millones en El Salvador.


Fuerza Naval persiguió e incautó una lancha en playas de El Tamarindo, departamento de La Unión, que transportaba 168 paquetes de droga presuntamente cocaína, según dio a conocer el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.


El cargamento de droga está estimado en $4.2 millones.


Asimismo, el funcionario dio a conocer que entre los detenidos se encuentra un salvadoreño y 4 hombres de origen nicaragüense.


«Personal de la Fuerza Naval, ubicaron una lancha en Playa El Tamarindo, con 168 paquetes aparentemente de cocaína, valorados en 4.2 millones de dólares. Hay un salvadoreño y otra embarcación con 4 nicaragüenses que podrían estar involucrados. Situación aún en desarrollo», dijo Merino Monroy.


En el operativo participó la Fuerza de Tarea Naval Tridente e Infantes de Marina. «Seguiremos trabajando sin descanso para contrarrestar a quienes pretenden usar el país como espacio para trasladar droga», añadió.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó destacando que este hecho corresponde a «otro golpe al narcotráfico» . "Otro golpe al narcotráfico.¿Recuerdan algún momento en la historia de El Salvador con tantos golpes consecutivos al narco?Exacto 👊🏼 Las verdaderas “treguas” las hacían otros",dijo Bukele.

De igual forma, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró el propósito de su institución, como la del actual Gobierno, ante las « estructuras criminales» del país.
Incautan cocaína a 4 nicaragüenses por valor de $4.2 millones en El Salvador. Incautan cocaína a 4 nicaragüenses por valor de $4.2 millones en El Salvador. Reviewed by RVN on 8/29/2021 08:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios