Murillo arremetió contra embajador de EEUU tras emitir alerta de salud para Nicaragua


Rosario Murillo, arremetió al mediodía de este viernes 27 de agosto en contra del embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, tras emitir alertas en referencia al incremento de contagios de Covid-19 en el país, diciendo a las autoridades estadounidenses que "cuiden su propia tierra".


La Embajada de EE. UU. en Nicaragua advirtió este jueves 26 de agosto a los ciudadanos estadounidenses sobre la situación del Covid-19 en este país y lanzó una "alerta de salud" en Nicaragua con base en reportes periodísticos sobre el incremento de casos de la covid-19 y hospitales trabajando a su capacidad, y recomendó a sus ciudadanos que "se mantengan vigilantes y sigan las normas de salud pública para evitar riesgos de infección".


"Jamás volveremos a ser esclavos, y menos de esos imperios insolentes que se creen dueños del mundo", y que "por eso exigimos, no pedimos, es un derecho, el respeto a Nicaragua", insistió Murillo y enseguida, acusó sin mencionar que muchos países han usado la pandemia, según ella, para aterrorizar y vanagloriarse.


"Esos alientos negativos van a intimidar, es que es una forma de terrorismo también, han usado la pandemia para aterrorizar, y han usado la pandemia para vanagloriarse aquellos que siempre pueden. ¿Qué ha hecho el primer mundo? ¿Cómo se generaron tantas diferencias? (…) Es porque hemos sido sometidos, esclavizados, siempre hay esclavitud desgraciadamente. Ese primer mundo no puede vanagloriarse cuando son los principales responsables de los males de la humanidad", mencionó Murillo.


"Y como dice la canción,  y es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros, pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera. Afuera, afuera, que digan lo que quieran, pero si están en tierra nica, respeta mi bandera, por la que un día Andrés Castro, con dignidad levantó su piedra", dijo Murillo.


"Y la vida les ha dado duro. Aquí todos sus países tienen a sus embajadores y todos estos señores deben respetar la diplomacia, y ese que con su arrogancia se abre como chompipe allá en los corredores de la Casa Blanca si quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra (…) Estamos hablando de exigir el respeto, el respeto que merecemos que el que quiera hablar se vaya pa’fuera, hablar, miércoles, recitó la canción Murillo.


"Vayan a echar el mal a otros lados, ahí en su propio lugar tienen mucho que cuidar, cambiar y observar y mucho sobre lo cual alertar. ¡Cuántas alertas!, en esos países del primer mundo, y en ese país (EE. UU.) de donde se atreven a lanzar alertas, cuiden su propia tierra, que aquí nosotros nos cuidamos y aquí no queremos esos tíos, así le llaman, ellos creen que son tíos, que pretenden enseñarnos quiénes son nuestros amigos, quiénes son los que no son buenos", sentenció Murillo.

  

  "ASÍ NOS CUIDAMOS"


La vicepresidenta también se refirió la estrategia del Gobierno de Ortega para enfrentar la pandemia.


"Ferias todo el fin de semana, del mar, del maíz, de la producción porcina, de los productos lácteos, de la gastronomía popular, de los mercaditos campesinos, de salud, por todo el país, así nos cuidamos, señores, no con alertas enemigas", detalló.


"Y destinos turísticos, más de 200", recalcó.


Según el Gobierno de Nicaragua, desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020, se han registrado 199 muertos y 11,348 casos sospechosos, datos que el gremio médico rechaza.


En contraste, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios de todo el país, reporta 3.905 muertes con síntomas relacionados a la pandemia, incluyendo neumonía, y 21.290 casos sospechosos, cifras no reconocidas por el Gobierno.


Esta semana el Observatorio utilizó los datos oficiales para demostrar que Nicaragua vive el pico más alto de la pandemia desde su inicio, al registrar 495 casos confirmados en una semana.

Murillo arremetió contra embajador de EEUU tras emitir alerta de salud para Nicaragua Murillo arremetió contra embajador de EEUU tras emitir alerta de salud para Nicaragua Reviewed by RVN on 8/27/2021 04:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios