Cancelan Dragon Ball Super en Argentina por mostrar supuestas escenas de abuso


La popular serie de animación japonesa, Dragon Ball Super fue denunciada a través del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Argentina, por un capítulo que muestra supuestas escenas de abuso y sometimiento hacia la mujer por lo que pidió que fuera cancelada.


El capítulo en cuestión de Dragon Ball Super al que hacen referencia por la violencia sexual representada, es uno en donde el maestro Roshi pidió a uno de sus alumnos utilizar los “servicios” de una mascota mágica.


El animal (Pu’er) puede transformarse físicamente y es ahí en donde le pide que se convierta en “una hermosa jovencita”.


El capítulo se emitió, a través de la televisión por cable, en donde el personaje del Maestro Roshi dice que su “punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.


Tras lo anterior, Puar (otro personaje) se transforma en una joven y en la escena siguiente, se le observa diciéndole a Roshi: “Por favor, suélteme, no se me acerque”.


Desde el @MinMujeresPBA expresamos nuestra preocupación ante la @DefdelPublico por la emisión de un capítulo de Dragon Ball Super en el que se representa una situación de abuso por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez.


La Defensoría del Público señaló en un comunicado que el capítulo transmitido por la cadena Cartoon Network Latinoamérica reproducía una situación de violencia contra las niñas.


De acuerdo con datos de autoridades argentinas, este canal de paga tiene el mayor alcance en cuanto a público infantil, particularmente entre los 4 y 11 años.


Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria se lee en el texto.


El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar –dando claras muestras de que no hay consentimiento-; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera no interviniendo en la situación indicó el comunicado.


Tras lo sucedido, la cadena televisiva que emitió el polémico capítulo, decidió retirar de forma completa la serie, mientras que desde la Defensoría del Público y del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense destacaron que la decisión de retirar la serie animada fue iniciativa exclusiva del canal y que de momento no hubo sanción alguna por lo ocurrido.

Cancelan Dragon Ball Super en Argentina por mostrar supuestas escenas de abuso Cancelan Dragon Ball Super en Argentina por mostrar supuestas escenas de abuso Reviewed by RVN on 9/01/2021 09:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios