Cardenal de Nicaragua, en cuarentena, dice "llorar mucho" por clero fallecido


El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien se encuentra en cuarentena tras haber sufrido covid-19, afirmó este viernes que ha “llorado mucho” por los sacerdotes que han enfermado o fallecido a causa de la pandemia en el país centroamericano, donde predomina la fe católica.


“Hoy quiero también tener presentes a los sacerdotes que han fallecido y los que están enfermos, los he recordado y llorado mucho durante estos días”, dijo Brenes, de 72 años en un vídeo grabado en su habitación y divulgado por la Arquidiócesis de Managua, en el que se le vio demacrado.


El purpurado había ingresado el 26 de agosto pasado al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños con lo que la Arquidiócesis de Managua describió como una condición médica “leve”, lo que después se supo era covid-19, y por lo cual el cardenal pasó casi 16 días internado.


De acuerdo con cifras de la Iglesia Católica en Nicaragua, cuatro sacerdotes murieron a causa de covid-19 en agosto pasado y al menos 14 han fallecido por la misma enfermedad desde marzo de 2020, cuando la pandemia fue detectada en Nicaragua.


Brenes, quien también preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua, una de las instituciones más influyentes del país, agradeció por su recuperación a Dios y a la Virgen María, así como al papa Francisco “por su mensaje y cercanía”, además de los religiosos, laicos y personal de salud del Hospital Militar.


Asimismo el cardenal, que antes de contagiarse de covid-19 practicaba y había ordenado medidas estrictas contra la pandemia en los templos católicos, insistió en la importancia de “usar siempre nuestra mascarilla, el lavado de las manos, el alcohol, y también el distanciamiento, así vamos a poder salir adelante y vencer esta pandemia”.


Hasta ahora la covid-19 ha dejado 201 muertos y 13,206 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.


Por su parte, la red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 25.156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia.

Cardenal de Nicaragua, en cuarentena, dice "llorar mucho" por clero fallecido Cardenal de Nicaragua, en cuarentena, dice "llorar mucho" por clero fallecido Reviewed by RVN on 9/17/2021 06:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios