El juego del calamar: ¿Qué pasa si decides llamar al número de la tarjeta?
La serie surcoreana El juego del calamar es una de las series en tendencia más comentadas en la última semana. Sin embargo, la curiosidad de los fanáticos de la producción de Netflix ha terminado por afectar a una persona en la vida real.
El 23 de septiembre de 2021, el portal Money Today en Corea del Sur reportó el insólito caso de un ciudadano coreano que ha recibido cerca de 4 mil llamadas a su teléfono desde que se estrenó El juego del calamar.
Sucede que el número de ocho dígitos, el cual aparece en el episodio uno y dos de la serie, pertenece a un hombre desde hace 10 años. Así que al marcar al número de la tarjeta con el código postal de Seúl, lo más probable es que estés molestando a un desconocido.
“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar, las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”, expresó el propietario.
“Es molesto al punto que la gente timbra sin importar si es de madrugada. Mi celular se apaga al mediodía porque la batería se agota con tantas llamadas. Al inicio no sabía por qué pasaba eso, pero mi amigo me contó que mi número había aparecido en la serie”, agregó para el portal asiático.
La persona afectada ha decidido presentar su queja a Dong-hyuk Hwang, creador de la serie. Además, pidió a los fanáticos de la producción surcoreana no llamarlo más, ya que su telefóno está presentando fallas ante las incesantes llamadas que recibe a diario.
Por su parte, Netflix y la productora Cyron Pictures manifestaron que se encuentran al tanto de lo sucedido y que están tratando de resolver el inconveniente generado.
Es importante resaltar que el descuido de Netflix estaría violando el artículo 59 de la Ley de protección de datos personales de Corea del Sur. Sin embargo, no es posible estimar en cifras la indemnización que recibirá el afectado por este error.
¿EL JUEGO DEL CALAMAR ES PLAGIO?
En las redes sociales, cibernautas de Tomatazos acusaron a El Juego del Calamar de copiar la idea de otra producción asiática, la película As the gods will. Según los usuarios, la serie de Netflix tiene específicamente dos escenas iguales al de la cinta de Takashi Miike.
Tras lo ocurrido, el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, señaló para el medio The Straits Times que su obra la escribió entre los años 2008 y 2009, además que se inspiró en el manga homónimo publicado en 2011.
“Es cierto que los primeros momentos son similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero”, señaló el autor sobre las acusaciones de plagio en su contra.
Algunos críticos señalaron que uno de los grandes aciertos de la serie es que consigue resaltar todo lo que narra a través de juegos visuales, que no sólo involucran los tiros y tomas cinematográficas, sino también el uso de ciertos colores llamativos y figuras que generan cierto eco en la mente del espectador. Si bien las historias de juegos de supervivencia no son algo nuevo, prueba de ello es toda la franquicia de Saw: El Juego Macabro , la particularidad de esta es que plantea juegos infantiles que poco a poco se tornarán oscuros o siniestros.
EL JUEGO DEL CALAMAR SINOPSIS
El juego del calamar trata sobre un grupo de personas que es captada para realizar diversos juegos infantiles. La principal característica de sus jugadores es que todos ellos se encuentran atravesando una grave crisis financiera, por lo deberán superar todos los niveles para llevarse un millonario premio.
Sin embargo, no todo es sencillo como se lo imaginan, pues la principal regla es que si pierden o quedan descalificados, ellos tendrán que pagar con su vida a cambio.
Ahora bien muchos ven esta serie para entretenerse y la interpretan como un grupo de personas que están jugando un juego, pero esta serie no está hecha para que la interpretemos de manera superficial.
Vista desde otra perspectiva e interpretada a profundidad,el mensaje aparenta ser una cadena de poder que manejan a personas, ovejas luchando por su propia voluntad hasta la muerte, por una economía que a la hora de la verdad no vale nada, siendo víctimas de la codicia de unos pocos que se alimentan del sufrimiento de la humanidad.
No hay comentarios