Llegan a Nicaragua una flota de 150 buses rusos.



Al menos 150 buses fabricados en Rusia llegaron a Managua este jueves en el marco de una compra de más de 500 unidades para renovar parte de la flota del transporte público en la capital, los buses llegan un mes después de la muerte trágica de un niño en una de esas unidades en Managua.


Estas unidades serán pagadas a través de un préstamo que el Gobierno contrató en Rusia por 19.85 millones de dólares y cuyo decreto de contratación del empréstito fue divulgado el 27 de agosto en La Gaceta.


Según el decreto presidencial, que autorizó al Ministerio de Hacienda a contratar el crédito con Eximbank Rusia, el monto será para financiar el Programa de Fortalecimiento de la flota del transporte público de pasajeros de Managua, el cual está a cargo del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua.


Los buses rusos llegaron desde Puerto Corinto y forman parte de una flota de más de 500 unidades que llegarán a Nicaragua este año para mejorar el servicio público del país.


"Este mediodía llegaron a nuestro país de la Federación Rusa 150 nuevos buses para el pueblo y se espera un nuevo envío el mes de octubre",anunció Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.


“Son buses para el pueblo, para mejorar el transporte en los municipios. Hay municipios que incluso, no tienen unidades de transporte y que van a tener Dios Mediante en las próximas semanas”,dijo.  

Llegan a Nicaragua una flota de 150 buses rusos. Llegan a Nicaragua una flota de 150 buses rusos. Reviewed by RVN on 9/15/2021 05:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios