Nicaragua recibe nuevo lote de vacuna Sputnik V proveniente de Rusia


El cargamento arribó vía aérea por el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, y fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud y otras esferas del gobierno, y el embajador de la Federación de Rusia Alexander Khokhólikov.


“Estuvimos allá en el aeropuerto recibiendo 130 mil segundas dosis y seguimos protegiéndonos, vacunándonos el que quiera vacunarse y atendiendo todas las recomendaciones con responsabilidad. Las recomendaciones, las alertas, las medidas que decretan las autoridades sanitarias del mundo y de nuestro país”, dijo Rosario Murillo. “Ahí estamos, y estamos esperando, Dios mediante, esta semana también 333 mil 700 nuevas dosis de AstraZeneca y hay un listado para las próximas semanas”, subrayó.


La titular de Salud, Martha Reyes, destacó la importancia del proceso de vacunación como herramienta esencial para detener la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.


De ahí, acotó, el valor de este lote, que permitirá continuar adelante con el esquema de inmunización, puntualmente para la aplicación de la segunda dosis.


Reyes llamó a los nicaragüenses a cumplir con los protocolos para evitar nuevos contagios y acudir a las unidades hospitalarias ante la aparición de síntomas asociados a la Covid-19.


Por su parte el representante diplomático de Moscú en Managua expresó la satisfacción de su gobierno y compatriotas por contribuir de esta manera al desarrollo de la campaña, y de manera general a preservar la salud de los nicaragüenses.


Khokhólikov recordó que la vacuna Sputnik V es una de las más empleadas de su tipo en el mundo, con uso extendido a 70 países de todos los continentes, y también entre las más eficaces.


El embajador reiteró que Rusia suministrará a Nicaragua la vacuna Sputnik Light, que se aplica en una sola dosis y es válida contra las diferentes variantes del coronavirus.


Por último el diplomático reafirmó el carácter estratégico de la relación con Nicaragua, nación a la que Moscú continuará prestando ayuda en la lucha contra la Covid-19 y otras esferas.


De acuerdo con el más reciente parte de Salud, durante la última semana de agosto fueron confirmados 568 casos positivos al virus, 9,283 pacientes infectados en seguimiento y 8,515 se recuperaron.

Nicaragua recibe nuevo lote de vacuna Sputnik V proveniente de Rusia Nicaragua recibe nuevo lote de vacuna Sputnik V proveniente de Rusia Reviewed by RVN on 9/01/2021 02:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios