Periodista María Acuña Herrera venció al COVID-19


La comunicadora María Acuña Herrera de 41 años,  salió victoriosa tras darle la batalla al Coronavirus por 7 días en el hospital Sermesa.

"Pasé 7 días de mi vida tendida en un hospital, asistida por el personal médico, enfermeras y personal de apoyo que hicieron su obra conmigo en Sermesa. Pasé inmóvil, mover un brazo o tantito girar el cuerpo era atentar contra mi vida", relató la periodista.

Acuña se ha mostrado agradecida con Dios y luego con el personal de salud , quienes brindaron las atenciones necesarias ante la lucha por sobrevivir.

"No tengo más que agradecimiento infinitos porque aunque me trate en casa los primeros 7 días asistida con médico y medicinas, no fue suficiente. Tampoco hubiese suficiente cubrir los dos tanques de oxígeno que me ponían cada día".

La periodista necesitó 15 litros de oxígeno por minuto, su saturación de oxígeno natural oscilaba de 83-87-90.

María Acuña Herrera quien fue periodista de  Acción 10, narra que por su trabajo y experiencia de periodista ha visto morir personas a su alrededor, pero saber que ella estaba en el mismo valle de muerte era otra cosa.

Hoy la comunicadora se siente muy agradecida con sus familiares y todas aquellas personas que la llevaron en oración.

«Por mi trabajo y experiencia de periodista he visto morir personas a mi alrededor, pero saber que yo misma estaba en el mismo valle de muerte es otra cosa, pensar que podía ser la próxima, que quizás no volvías a ver a tus seres amados, te aterra. Pero solo Dios que escuchó las oraciones que llegaron al estrado de sus pies», describió

 «Inicio esta publicación con el Salmo: 18 para dar nuevas gracias al Señor, después de sacarme de la fosa de la muerte frente a la covid-19», agregó la comunicadora.

«Aunque me traté en casa no fue suficiente. Tampoco fue suficiente cubrir los dos tanques de oxígeno que me ponían cada día. Cuando mis fuerzas físicas y mentales no podían, la asistencia del Espíritu Santo y las oraciones de decenas de personas me sostuvieron, porque no lograba terminar mis peticiones en medio de mi gravedad», describe la experimentada periodista.

Durante la etapa crítica de la enfermedad, la periodista comenta que sus pulmones llegaron a necesitar hasta 15 litros de oxígeno por minuto y su saturación oscilaba entre los 83 y 90 por ciento, «pero Dios me rescató, tomó mis pulmones y los sacudió». El nivel normal o saludable de saturación de una persona es arriba del 95 por ciento.

«Hoy declaro mi fe y salgo victoriosa sabiendo cuántos seres queridos oraron por mí y le dieron fortaleza a mi amada madre y mis hermanas», concluyó Acuña.

El pasado 17 de abril de este año, la periodista salió viva de milagro en un accidente de tránsito cuando su vehículo quedó entre medio de dos furgones en la zona de la cuesta del Plomo, en Managua. Acuña Herrera en ese momento no se podía creer que salió completamente ilesa del accidente.

«Dios es maravilloso, por eso estoy aquí. Ese furgón me pegó de frente. El Señor es grandísimo, yo estaba muerta», comentó la periodista a través de una transmisión en vivo que hizo a través de su Facebook.

Periodista María Acuña Herrera venció al COVID-19 Periodista María Acuña Herrera venció al COVID-19 Reviewed by RVN on 9/10/2021 05:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios