Personas de 30 años podrán vacunarse contra la COVID-19 a partir del 20 de septiembre


A partir del lunes 20 de septiembre las personas de 30 años podrán vacunarse de forma voluntaria contra el COVID-19 en Nicaragua. Se espera que para el 9 de octubre llegar a la meta de casi un millón de nicaragüenses vacunados.


"Arrancamos el día 20, después de las Vacaciones Bicentenarias con las primeras y segundas dosis, pero sobre todo las primeras de las personas entre 30, osea del rango de edades que no habíamos cubierto antes, porque hemos ido con las personas más vulnerables, con los enfermos y luego por grupos de edad", informó Rosario Murillo.


"Así que esperamos tener el 32 por ciento de la población y más si es posible cubierto para el 9 de octubre, siempre decimos, Dios mediante”, aseguró Murillo.


Desde que se viene impulsando la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua se han aplicado dosis de vacuna a unas 523 mil 557 personas lo que representa el 18.6 % de la meta programada.


Daniel Ortega en su mensaje anunció que a partir del 20 de septiembre hasta el 9 de octubre se recibirán más vacunas y se aplicará 400 mil dosis más.


El modelo de vacunación que ha implementando Nicaragua es de 30 años en adelante


"Al día de hoy se han vacunado 523,557 personas esto corresponde al 18.6% de la población que está programada a ser vacunada partiendo de los 30 años hacia arriba", afirmó Daniel Ortega en un acto.


"La meta en total es de 2 millones 800 ciudadanos de 30 años para arriba, claro hay casos especiales de jóvenes menores de esa edad o casos incluso excepcionales de niños aunque son muy raros donde si hay que aplicar la vacuna se aplica", resaltó.


“Entonces fíjense bien la meta que hemos tenido conforme a las normas internacionales y el modelo que hemos venido implementando es de los 30 años para arriba, 2 millones 800 mil ciudadanos, de estos ya han sido vacunados 523 mil 557, eso corresponde al 18.6% de esa meta de ciudadanos y hoy estamos a 9 de septiembre, dentro de pocas semanas, a partir del 20 de septiembre al 9 de octubre, ya estamos preparados y organizados para recibir más vacunas y aplicar 400 mil dosis más de vacunas y ahí estaríamos llegando en ese momento a 923 mil 557 personas, casi un millón de nicaragüenses”, que representa la sexta parte de la población, detalló.


De cara al programa que tiene que ver con vacunar a los nicaragüenses de 30 años a más y en casos excepcionales menores de 30 años se estará llegando al 32 por ciento de la población “es decir a pesar de las dificultades que tenemos en el mundo los países con menos recursos, porque este es un problema no solamente para Nicaragua, sino, que afecta a todos los países con menos recursos, afecta a los países centroamericanos, afecta a los países en vías de desarrollo en Asia, en África, en América Latina, afecta a los países del Caribe y a pesar de esto, nosotros estamos logrando avanzar”.

Personas de 30 años podrán vacunarse contra la COVID-19 a partir del 20 de septiembre Personas de 30 años podrán vacunarse contra la COVID-19 a partir del 20 de septiembre Reviewed by RVN on 9/10/2021 02:53:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Solamente han vacunado al 6% de la población. Deben corroborar las cifras. el MINSA miente.

    ResponderEliminar