Incautan 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana


La Policía Nacional a través del Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó sobre la incautación en el Distrito Uno de Managua, de 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana.


El primer caso se registró el 10 de octubre 2021, cuando una patrulla policial motorizada en labores de vigilancia y patrullaje perfiló la camioneta marca Mazda, placa M 235251, conducida por Ricardo José Mayorga Blanco, quien acompañado por Harry Ramón Rodríguez Artola, se trasladaban en el barrio Bóer del distrito uno de Managua.


Durante la inspección realizada a la camioneta, se encontró un bolso negro conteniendo 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva, de sustancia color blanco, que al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso 11 kilos con 114 gramos.


Mientras que en la comarca Los Ladinos, en el departamento de Managua como resultado del trabajo de enfrentamiento a los expendios de droga, Policía Nacional capturó a Kenneth Gabriel Ordeñana, por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.


Producto del allanamiento a la vivienda del señalado se ocuparon 10 paquetes con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso 10 kilos con 572 gramos, 46 libras con 61.5 gramos de marihuana, 591 unidades de munición de diferentes calibres, 1 cargador para pistola calibre 9 m.m y 1 automóvil, placa M 143-901.


En ambos casos se realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, además de peritajes químico, concluyendo resultados positivos a cocaína. También se aplicó la  técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos Ricardo José Mayorga Blanco y Harry Ramón Rodríguez Artola, con resultados positivos a partículas de cocaína.




Incautan 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana Incautan 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana Reviewed by RVN on 10/11/2021 05:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios