Honduras adquirirá 1.3 millones de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años


Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que el gobierno de Honduras recibirá 1.3 millones de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.


El viceministro, Fredy Guillén, aseguró que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos (EEUU) recomendó la aprobación del inmunizante para uso de emergencia contra la COVID-19 de Pfizer a menores de esas edades.


El funcionario explicó que hace un poco más de cuatro meses, Honduras envió una carta con la intensión de optar al fármaco pediátrico de manera que se puedan tener los recursos financieros “nuestro país se encuentra entre las naciones de negociaciones de prioridad número uno”.


En tal sentido, el subsecretario del ente estatal sanitario añadió que “esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”. Aclaró que los números podrían variar.


Guillén no preciso la fecha de la llegada de las vacunas, pero indicó que mucha población infante sea elegible para recibir el inmunizante, por lo que no descarta que se compren vacunas adicionales.


 “La producción va a comenzar este año y probablemente a principios del siguiente año tengamos la vacuna en el país”, finalizó diciendo el funcionario sanitario. 


Leer además: Nicaragua recibe por primera vez un lote de vacunas Pfizer donadas por EE.UU.


En Estados Unidos, se allana el camino hacia la vacunación de los niños de 5 a 11 años. Este martes, un panel de expertos compuesto por científicos independientes (inmunólogos, expertos en enfermedades infecciosas, pediatras, etc.), se pronunció a favor de la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, para los menores de este grupo de edad. 


Antes de dar luz verde a la directiva, los expertos revisaron los datos presentados por Pfizer y las autoridades sanitarias. Al cabo de una jornada de debates retransmitidos en línea, sus miembros estimaron con 17 votos a favor y una abstención, que los beneficios de la vacuna para los niños superan los riesgos. 


Aunque los niños que se enferman gravemente o mueren a causa del Covid-19 son relativamente pocos en comparación con los adultos, algunos desarrollan complicaciones y las infecciones en este grupo han aumentado debido a la variante Delta del coronavirus, que se transmite más fácilmente

Honduras adquirirá 1.3 millones de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años Honduras adquirirá 1.3 millones de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años Reviewed by RVN on 10/28/2021 12:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios