Nicaragua anuncia que producirá vacunas rusas CoviVac


Nicaragua va a producir la vacuna contra el COVID-19 en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mecnikov, así se anunció este miércoles por parte del embajador de Rusia, Alexander Khokholivov, en el Vl Congreso Internacional Rusia-Nicaragua


El Gobierno de Nicaragua durante VI congreso internacional Rusia-Nicaragua, desarrollado en Managua, anunció la producción de vacunas CoviVac a través del Instituto Méchnikov.


El asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega, anunció que ya están en el país haciéndose las pruebas necesarias para empezar la producción de las vacunas contra la Covid-19.


"Nuestro gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos y los ministerios, estamos dando inicio a las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el Coronavirus aquí en Nicaragua", explicó Laureano.


"A partir de hoy se está recibiendo la materia prima para este producto e iniciar el periodo de pruebas en el laboratorio del Instituto Méchnikov y esperamos ya en el próximo año poder iniciar la administración de esta vacuna a la población Nicaragüense, para la salud y la vida",agregó.


"Venimos trabajando con el instituto Méchnikov, con el instituto Gamaleya para el suministro de la vacuna Sputnik V, Sputnik Light con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y ahora con el instituto Chumakov de Rusia para poder traer está vacuna a Nicaragua y poder producirla no solo para Nicaragua sino también para los hermanos de la región Centroamericana y Latinoamérica", afirmó Laureano.


Esta no es la primera vez que Nicaragua informa que producirá una vacuna contra la covid-19 con el apoyo de Rusia. En agosto del año pasado ya había anunciado la elaboración de la Sputnik V, lo que hasta ahora no se materializó.




Nicaragua anuncia que producirá vacunas rusas CoviVac Nicaragua anuncia que producirá vacunas rusas CoviVac Reviewed by RVN on 10/20/2021 10:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios