¿Qué vacunas contra la Covid-19 están autorizadas para que nicaragüenses ingresen a Alemania?


La embajada de Alemania en Nicaragüa a través de redes sociales detalló que las vacunas contra la Covid-19, autorizadas para que nicaragüenses puedan ingresar a esa nación serán: Pfiezer BioN-Tech, Moderna, CoVishield, Astrazeneca y Janssen Cilag.


"Nacionales de terceros países sin derecho de residencia de larga duración en Alemania o en un Estado de la UE o de Schengen, sólo pueden entrar, por cualquier motivo, quienes hayan sido vacunados completamente contra el Covid con un inoculante reconocido por el Instituto Paul Ehrlich", expone en su página de Facebook.


Así mismo destacan que los inmunizantes que no están autorizados son la Sputnik V, Sinopharm, Sinovac, Abdala y Soberana.


En cuanto a los requisitos para garantizar la protección total con una vacuna, en su sitio web especifican que en el caso de la vacuna Pfizer Bio-Tech, Moderna y Astrazeneca se requiere la aplicación de las dos dosis y en el caso de Janssen Cilag solo una dosis.


A su vez en el sitio se expone que los requisitos para completar el esquema de protección con otras vacunas (esquema de vacunación heteróloga), es decir con dos vacunas diferentes, puede ser: la primera dosis de Astrazeneca y una dosis de Cominarty (Pfizer).


Así mismo la primera dosis de Astrazeneca y la segunda dosis de Moderna, de igual manera la primera dosis de Cominarty (Pfizer) y la segunda de Moderna, finalmente se permite la primera dosis de Moderna y la segunda de Cominarty (Pfizer).


La embajada también explica que se requiere una prueba de Covid-19 que puede ser negativa o una prueba de recuperación o bien una prueba de vacunación para entrar en dicho país.


En Nicaragua se han aplicado en su mayoría vacunas rusas Sputnik V y Astrazeneca, en las próximas semanas se iniciará con la vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y el inmunizante cubano Abdala para niños y adolescentes de 12 a 17 años .

¿Qué vacunas contra la Covid-19 están autorizadas para que nicaragüenses ingresen a Alemania? ¿Qué vacunas contra la Covid-19 están autorizadas para que nicaragüenses ingresen a Alemania? Reviewed by RVN on 10/11/2021 01:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios