Vacunan a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en Estelí


Las embarazadas y madres que recién dieron a luz acudieron a los puestos de salud del departamento de Estelí, para ser inoculadas con la fórmula Pfizer, gracias a un lote de 305.370 dosis donadas por EEUU.


Este sábado la vacunación se aplicó a todas las mujeres embarazadas, lactantes y puerperas en Estelí en la Casa de las Personas con Necesidades Especiales ubicada en el complejo del Ministerio de Gobernación.


El delegado departamental del SILAIS, Dr. Mario Lazo, informó a los medios de comunicación, que de 2 mil 230 mujeres embarazadas se han vacunado un 85 por ciento .


Agregó que  para las edades de 2 a 17 años, de 18 a 30 y más  se les continuará aplicando la AstraZeneka, la Soberana y la Sputnik Light,  el primero de noviembre hasta inmunizar a toda la población.


Leer además: Nicaragua devuelve a Honduras 100.000 dosis de vacunas Pfizer que le prestó


Las protagonistas entre ellas Xiomara del Socorro Chavarría calificaron de importante la vacuna porque protegen sus vidas, las de sus bebés, de su familia y de sus vecinos, por lo que hace un llamado a todas las mujeres embarazadas, lactantes y puerperas a que se vacunen a que se vacunen .


El Gobierno nicaragüense anunció que únicamente aplicará las vacunas a mujeres que hayan superado el tercer mes de embarazo, las que recién acaban de dar a luz, y a las que tienen hasta seis meses de lactantes. 


Las embarazadas que cumplen dichos requisitos acceden a las vacunas siempre que presenten su documento de identidad y tarjeta de control prenatal. 


En el caso de las puérperas y lactantes, deben mostrar la tarjeta de desarrollo del bebé. La estrategia del Ministerio de Salud es garantizar la protección de las madres, pero también de sus hijos, según explicó la ministra de salud, Martha Reyes, a través de medios oficiales.


Leer además: Nicaragua recibe por primera vez un lote de vacunas Pfizer donadas por EE.UU.

Vacunan a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en Estelí Vacunan a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en Estelí Reviewed by RVN on 10/31/2021 07:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios