EEUU cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID


Un influyente panel asesor de Estados Unidos discutirá el viernes la posibilidad de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos.


Algunas ciudades y estados ya permiten que todos los adultos reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer, pero aún no es una política oficial federal. Durante la última semana, California, Nuevo México, Arkansas, Virginia Occidental y Colorado ampliaron la elegibilidad para incluir a todos los adultos. La ciudad de Nueva York adoptó una medida similar.


La semana pasada, Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses que permitian que las dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19 sean administradas a cualquier persona mayor de 18 años. 


Se tiene previsto que la Administración de Alimentos y Medicamentos apruebe la solicitud de Pfizer antes de que el panel asesor se reúna el viernes. El último paso, la recomendación oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, podría producirse poco después de la reunión.


La medida ampliaría considerablemente la elegibilidad. Actualmente, las dosis de refuerzo son recomendadas para personas que recibieron su segunda dosis de Pfizer o de Moderna hace al menos seis meses, si son mayores de 65 años o si corren un mayor riesgo de presentar síntomas graves de COVID-19 debido a problemas de salud preexistentes o por su trabajo o condiciones de vida. 


Los refuerzos también son recomendados para la gente que recibió la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson hace al menos dos meses.


Cerca de 31 millones de estadounidenses ya han recibido una dosis adicional a su esquema original de vacunación, incluidos aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes de cáncer y los receptores de trasplantes de órganos que necesitan una dosis adicional para estar completamente vacunados.


Aunque las tres vacunas utilizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra los síntomas graves del COVID-19 y la muerte, la efectividad de la vacuna ante una infección leve puede disminuir con el paso del tiempo.


Pfizer ha presentado resultados preliminares de un estudio sobre la dosis de refuerzo que incluyó a 10.000 personas para sustentar su argumento de que es momento de ampliar la campaña de refuerzos. El estudio encontró que una dosis de refuerzo podría restablecer la protección contra la infección sintomática en un 95%, incluso cuando la propagación variante delta estaba aumentando. Los efectos secundarios eran parecidos a los que se observaron con las primeras dos dosis de la vacuna de la farmacéutica.


Los miembros del panel, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, han debatido en reuniones anteriores sobre si hay suficientes pruebas de que las dosis de refuerzo son necesarias para todos los adultos.

EEUU cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID EEUU cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID Reviewed by RVN on 11/17/2021 08:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios