Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito


El ciclista nicaragüense Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años de edad,salió la madrugada de este sábado 11 de diciembre, a practicar el deporte de ciclismo en la carretera hacia a Masaya, sin saber que este sería su último viaje, al terminar atropellado a las 5:16 de la mañana, por el conductor de una camioneta en el kilómetro 10 carretera hacia Masaya.


"Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años de edad, conducía camioneta placa MY 18304, de norte a sur, en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invadió carril y atropelló al ciclista Miguel Enrique Vélez Peña",refiere la nota de prensa policial.


Cuerpo examinado por médico del Instituto de Medicina legal, concluyó causa de muerte: Politraumatismo. 

Humberto Gabriel Chamorro Zavala, conductor que arrolló al ciclista Miguel Vélez

Algunos ciclistas que se encontraban en el lugar del hecho, aprovecharon para pedir a las autoridades más seguridad en las madrugadas, horas en las que salen a practicar este deporte. “Solicitamos más seguridad en las madrugadas, retenes en esta carretera Masaya porque es peligrosa”, manifestó otro ciclista.


La ex reina de belleza Anielka Espino lamentó el suceso y relató que bromeaba mucho con Miguel para que dejara el ciclismo, "de todos modos siempre te llevas el primer lugar, ya deja eso le decía siempre que miraba un artículo de el donde decían que era campeón....para ya después felicitarlo y me contestaba....yo voy a pedalear hasta que ya no pueda", recordó Espino.


"Han visto esa gente que cuando habla de algo que le apasiona le brillan los ojos y no puede dejar de hablar maravillas de ese algo. Ese algo para Miguel era el deporte que amaba, se esforzaba mucho y le ponía todo su corazón a la bici, en este lado de la historia había un deportista que vivía su vida de manera ejemplar y que tenía muchas más metas que cumplir, muchas medallas por ganar, y al otro lado un borracho que decidió manejar después de haber bacanaleado y le arrebató la vida, no es justo no lo merecía. Pedalea todo ese cielo Miguel! Hasta pronto Campeón",compartió Anielka Espino.


Miguel Enrique Vélez 

Leer además: Dictan prisión preventiva a conductor que mató a ciclista


Otro accidente se registró en el municipio Ciudad Sandino en Managua, en el barrio Vista Hermosa, kilómetro 11.5 carretera Nueva a León, ayer viernes 10 de diciembre de 2021, a las 6:00 de la tarde, donde falleció Henry Manuel Mayorga Gutiérrez, de 63 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


"Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Freddy Umanzor de 48 años de edad, conducía camioneta placa M 268924, de este a oeste, a exceso de velocidad, atropelló al peatón Henry Manuel Mayorga Gutiérrez, quien se encontraba a la orilla de la vía", refiere la nota de prensa policial.


Cuerpo examinado por médico del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo


Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito Reviewed by RVN on 12/11/2021 03:40:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios