Dictan prisión preventiva a conductor que mató a ciclista


En prisión preventiva fue dejado Humberto Gabriel Chamorro Zavala,de 26 años de edad, acusado de haber atropellado mortalmente al ciclista Miguel Enrique Vélez Peña de 46 años.


El hombre al ser sentado en el banquillo de los acusados rompió en llanto al escuchar el delito por el cual es señalado.


El suceso ocurrió la madrugada del sábado 11 de diciembre en el kilómetro 10 de la carretera hacia Masaya, cuando el deportista realizaba sus entrenamientos.


Según relata el documento fiscal, el hombre conducía a exceso de velocidad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que lo hizo perder el control del vehículo e impactar a Miguel Vélez, muriendo de manera inmediata a un lado de la vía.


Leer además: Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito


La audiencia fue celebrada la tarde del domingo en el Juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, a cargo del juez Rolando Sanarrusia, quien ordenó la medida privativa de libertad.


“En los delitos de homicidios y en todos los delitos que la pena se califique como grave, se debe tramitar en prisión preventiva durante dure el proceso y se dicte una sentencia”, dijo el judicial.


La audiencia inicial fue programada para el 12 de enero, fecha en que la Fiscalía presentará las pruebas en contra del detenido.


El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio imprudente que tiene una pena que va de 4 a 8 años de cárcel.


El acusado  quien dijo ante el juez que era auditor, habita en Ticuantepe, hacia donde se presume se dirigía el día del accidente.


Miguel Enrique Vélez fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Sierras de Paz, a donde asistieron centenares de ciclistas para darle el último adiós.

Dictan prisión preventiva a conductor que mató a ciclista Dictan prisión preventiva a conductor que mató a ciclista Reviewed by RVN on 12/13/2021 07:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios