El Frente Frío Número 16 generará presencia de aguanieve o nieve en Baja California


El frente frío número 16 llega este lunes 27 de diciembre al noroeste de la República Mexicana, trayendo consigo la caída de aguanieve o nieve en los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua. Además, contará con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. 


El Frente Frío Número 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar, lo que propiciará caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California durante la noche del lunes, condición que se extenderá, la madrugada del martes, hacia zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.


Las zonas montañosas de Baja California, Durango y Chihuahua presentarán temperaturas que van de los -10 a -5 grados centígrados. 


Anuncian bajas temperaturas para algunas zonas de Nicaragua en esta semana


Algunas zonas de Nicaragua han registrado bajas temperaturas, llegando a 13 grados centígrados en Ocotal y en el caso de la montaña Mogotón con 2 mil 107 metros de altura sobre el nivel del mar y la más alta del país; las temperaturas llegaron a menos 6 grados centígrados.


El Norte de Nicaragua registró temperaturas de hasta 10 °C durante la madrugada, el registro se dio en el valle de Estelí mientras que en Jinotega la temperatura fue de 13 °C. Temperaturas inferiores a los 10 °C fueron generalizadas en zonas de altitud superior a los 1300 metros. 


Esta es la masa de aire frío más intensa hasta el momento de la temporada otoño-invierno.


«Recordemos que aún estamos en la temporada del invierno astronómico en el hemisferio norte, por tanto los frentes (fríos) podrían estarse presentando. Por tanto es posible que podamos tener todavía alguna reducción de las temperaturas mínimas por las madrugadas»; manifestó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

El Frente Frío Número 16 generará presencia de aguanieve o nieve en Baja California El Frente Frío Número 16 generará presencia de aguanieve o nieve en Baja California Reviewed by RVN on 12/27/2021 07:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios