El MINSA habilitará puestos de vacunación en las fronteras y aeropuerto.


El Ministerio de Salud habilitará puestos de vacunación contra el Covid-19 en las fronteras y aeropuerto, para que toda la población que ingrese al país complete su esquema según su edad, informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.


Destacó que se están identificando en cada uno de los sectores, aquellas familias y personas pendientes de vacunarse para asegurar esquemas y dosis de refuerzo.


El establecimiento de puntos de vacunación en todas las fronteras de Nicaragua forma parte de una nueva estrategia, que incluye puestos en puertos, hospitales, mercados, centros de salud, universidades, alcaldías, sistema penitenciario, aduanas, destinos turísticos, instituciones del Estado y grandes empresas, detalló.


Murillo afirmó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua continúa siendo voluntaria, no obstante, “a las personas que acudan a los hospitales se les pedirá la tarjeta de vacunación”.


“A las personas que se les programen procedimientos quirúrgicos o diagnostico se le solicitará la tarjeta de vacunación”,aclaró.


Continuarán con visita casa a casa, ferias de salud, clínicas móviles, brigadas itinerantes, también vacunación a los trabajadores en todas las instituciones del Estado y empresas con un número considerable de trabajadores como las zonas francas.


Dijo que se hará coordinación con la Policía Nacional, Ejército, Migración, Sistema Penitenciario, Ipsa, Aduana, Turismo, empresas portuarias, puntos fronterizos entre otros, para garantizar la vacunación y refuerzos.


En los mercados, tramo a tramo, “coordinar la vacunación en los centros laborales, universidades, institutos técnicos, coordinación con las Alcaldías, comités  de salud, líderes comunitarios ”, recalcó la Vicepresidenta.


Leer además: Nicaragua registra 6 casos menos de la covid-19, según reporta el Minsa.


Según las autoridades de Salud, el 77 % de la población mayor de 2 años ya ha sido vacunada contra la covid-19, sin especificar cuántos cuentan ya con el ciclo completo de las dos dosis.

El 84 % de la población nicaragüense mayor de 30 años, ya se vacunó contra la Covid-19, según el último informe del MINSA.



El MINSA habilitará puestos de vacunación en las fronteras y aeropuerto. El MINSA habilitará puestos de vacunación en las fronteras y aeropuerto. Reviewed by RVN on 12/28/2021 11:18:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios