El Salvador experimenta una baja en los casos y las muertes por covid-19, señala ministro


El Salvador experimenta "uno de los momentos más bajos" en el número de contagios diarios de la covid-19 y de muertes a causa del virus, aseguró este viernes el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí.


"En estos momentos El Salvador está experimentando uno de los momentos más bajos en la cantidad de casos confirmados por día, esto es impresionante con un dato cerca de 114 casos confirmados por día", señaló el funcionario.


De acuerdo con el sitio oficial con los datos de la covid-19, la tendencia a la baja comenzó el 11 de noviembre cuando se registraron 194 casos y luego la cifra diaria ha continuado en disminución hasta llegar a 112 contagios el 27 de noviembre - ultima actualización de las cifras-.


El país centroamericano no registraba cifras menores a 200 contagios diarios desde el 29 de junio pasado, mes en el que comenzó un alza de los casos que los llevó hasta el 341 el 18 de septiembre, la cifra más alta del 2021.


El Salvador ha experimentado tres olas de contagios desde marzo de 2020. La primera ola de contagios, según dijo recientemente una fuente oficial, duró tres meses y tuvo lugar entre mayo y agosto de 2020.


La segunda ola duró cuatro meses, entre enero y abril 2021 y la tercera ola se registró entre junio y los primeros días de noviembre.


Además, Alabí indicó que también se tienen "resultados tangibles en la disminución de letalidades", ya que se pasó de registrar entre 15 a 18 muertes por día "hasta presentar solamente un fallecido".


"Vamos a seguir haciendo lo humanamente posible día a día, hay mucho personal que hace posible el salvaguardar la vida de la población", expresó el ministro de Salud.


Las declaraciones de Alabí fueron brindadas a la prensa tras el arribo este viernes al país centroamericano de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.


Se trata de un cargamento de 205.920 dosis de vacunas anticovid y en general representa el lote número 47 que reciben las autoridades de Salud.


Con este nuevo cargamento de vacunas El Salvador supera los 14 millones de dosis con las que cuenta.


"Este día tenemos la alegría de poder alcanzar 14 millones de dosis en el territorio que han llegado a través diferentes modalidades de adquisición", apuntó.


El Salvador acumula 119.803 contagios oficiales de coronavirus, de los que 13.040 casos se encuentran activos, 3.781 personas han fallecido y 102.982 se han recuperado, según el sitio web gubernamental.

pic.twitter.com/7mJOYpIS3D

— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) December 3, 2021
El Salvador experimenta una baja en los casos y las muertes por covid-19, señala ministro El Salvador experimenta una baja en los casos y las muertes por covid-19, señala ministro Reviewed by RVN on 12/03/2021 02:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios