Arrestan a 21 migrantes indocumentados en casa de seguridad en EEUU


Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) frustraron dos intentos de contrabando de personas que resultaron en 21 detenciones, se informó en un comunicado de prensa.


El primer incidente ocurrió el 12 de enero cuando agentes de RGV recibieron información sobre una residencia en Roma, Texas, que posiblemente se estaba utilizando para albergar a inmigrantes. 


Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Alguacil del Condado Starr acudieron al lugar y encontraron a 16 migrantes indocumentados de América Central, Nicaragua y México. 


No se identificó a ningún cuidador. En la residencia los agentes encontraron una gran cantidad de medicamentos para el resfriado y condiciones insalubres.


Al día siguiente, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron actividad sospechosa e intentaron detener un vehículo Dodge Durango cerca de Madero, Texas.


Leer además:Rescatan a 359 migrantes hacinados en un camión, 38 eran nicaragüenses.


Cuando el vehículo se detuvo, varias personas se dieron a la fuga. Una búsqueda en el área inmediata resultó en la detención de cinco migrantes de México y República Dominicana, incluido el conductor.


Todas las personas fueron procesadas para su deportación.




Arrestan a 21 migrantes indocumentados en casa de seguridad en EEUU Arrestan a 21 migrantes indocumentados en casa de seguridad en EEUU Reviewed by RVN on 1/18/2022 11:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios