Hallan ‘Deltacron’, una combinación de Delta y Ómicron en Chipre


Las autoridades de Chipre indicaron que detectaron 25 casos de infección de ‘deltacron’, la cual sería una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona la COVID-19.


"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.


Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.


Por otro lado, la agencia de noticias Europa Press , señaló que hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19, que en positivos no hospitalizados.


Fue el 7 de enero que se remitieron las muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y la COVID-19.


Leondios Kostrikis indicó que se sabrá en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a Delta y Ómicron; pero de acuerdo con su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.


La declaración de reconocidos médicos de Jerusalén en Israel, causó revuelo al mencionar que la variante Ómicron podría ser una muestra clara del fin de la pandemia de COVID-19.


Se trata de los expertos en medicina Zvika Granot y Amnón Lahad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quienes mencionaron en conferencia de prensa que la variante Ómicron no es un desastre e incluso podría anunciar el fin de la pandemia.


Ómicron es más contagiosa pero menos agresiva: OMS


Al hablar sobre los efectos de esta variante que inicialmente generó preocupación mundial, secundaron información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apuntaron que Ómicron es más contagiosa pero menos agresiva, lo cual es una “señal positiva”.


A detalle, Granot indicó que por lo general, los virus que son muy agresivos no son muy infecciosos y “los virus que son muy infecciosos no son muy agresivos” y añadió que, por definición, una nueva variante es más infecciosa que la variante anterior.


En este mismo sentido, el experto que dirige el laboratorio de Biología de la Universidad Hebrea, mencionó que si se mira desde el punto de análisis de una pandemia, “el fin llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”.

Hallan ‘Deltacron’, una combinación de Delta y Ómicron en Chipre Hallan ‘Deltacron’, una combinación de Delta y Ómicron en Chipre Reviewed by RVN on 1/08/2022 03:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios