Ingresa nuevo frente frío a Nicaragua provocando descenso de temperaturas


Un frente frío ingresó este domingo al territorio nacional provocando un descenso de las temperaturas en horas de la madrugada, principalmente en la región norte de Nicaragua.


El frente frío más intenso de la temporada 2021-2022 provocará el 1 de febrero temperaturas de 10 °C grados centígrados en el Norte del país, mientras que en el Pacífico y Caribe serán de 20 °C.


Al amanecer del día 1 de febrero, será posible observar la formación de escarcha sobre la vegetación próxima al suelo en la cima de Mogotón.


El cerro Mogotón que con sus 2,107 metros es la cumbre más elevada del país, es una montaña ubicada en la frontera entre Nicaragua y Honduras. En la parte nicaragüense se halla en la cordillera volcánica Dipilto y Jalapa, hoy en día inactiva.


El frente frío número 26, generará bajas temperaturas y precipitaciones de leves a moderadas en el Caribe y Norte, según monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).


La bajas temperaturas predominarán entre los municipios de Madriz y Nueva Segovia y Estelí, de 17 a 18 grados centígrados, en Jinotega y Matagalpa de 16 a 18 grados centígrados, siendo los sitios donde más frío se generará durante las noches y madrugadas.


Mientras que un nuevo frente frío Número 27, en combinación con un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y noreste de México, un vórtice de núcleo frío que recorrerá lentamente el noroeste y norte de ese país, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 26,  comenzará a modificar sus características térmicas y por otro canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales. Manteniendose el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa Norte y Central, con heladas matutinas en zonas muy altas.

Ingresa nuevo frente frío a Nicaragua provocando descenso de temperaturas Ingresa nuevo frente frío a Nicaragua provocando descenso de temperaturas Reviewed by RVN on 1/30/2022 12:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios