Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en EEUU


Miles de vuelos han sido cancelados durante el fin de semana debido a la tormenta invernal que afecta la costa este de Estados Unidos. En la mañana del domingo ya se contabilizaban mil 300 vuelos cancelados.


Varios estados han declarado estado de emergencia para enfrentar los daños ocasionados por la tormenta invernal que se formó frente al Océano Atlántico frente a las Carolinas y que ha avanzado llevando nieve hacia el estado de Maine.


Las principales afectaciones han sido para los viajeros, con retrasos de varias horas en vuelos y en los peores casos en cancelaciones, tanto en vuelos nacionales como internacionales.


El sábado se registraron 60 centímetros de nieve, lo que obligó también a cerrar el acceso a algunas carreteras.


Desde el viernes el servicio meteorológico de Estados Unidos advirtió de esta tormenta para que la población tomara sus previsiones pero en cuanto a los vuelos nos había mucho que hacar para evitar la cancelación.


Según el pronóstico, la tormenta invernal irá cediendo en el transcurso del domingo aunque los estragos provocados como la suspensión del servicio eléctrico en algunas zonas como en Massachusetts donde 2, 6 millones de clientes se quedaron sin luz.


La ciudad de Nueva York se vio seriamente afectada interrumpiendo el tráfico, la tormenta de invierno obligó al cierre temporal de los sitios de prueba de COVID-19, los sitios de vacunación, las bibliotecas públicas y los comedores al aire libre en la ciudad.

Ráfagas de viento y gélidas temperaturas sumergieron la costa este de Estados Unidos en una helada profunda el domingo después de que un fuerte viento del noreste arrojó montones de nieve, inundó las costas y dejó sin electricidad a miles de usuarios. 

Peligrosos vientos bajo cero y nevadas enfriaron muchos lugares desde Virginia hasta Maine. Filadelfia y Nueva York tuvieron mucha nieve, pero Massachusetts se llevó la peor parte de la tormenta, y las ciudades vecinas de Sharon y Stoughton recibieron más de 76 centímetros (30 pulgadas) de nieve antes de que la tormenta pasara. 

 El viento hizo que más de 100.000 usuarios se quedaran sin electricidad, principalmente en Massachusetts, lo que impedía a las cuadrillas trabajar en el cableado aéreo. Para el domingo por la mañana, ya solo había unos 50.000 clientes sin luz, principalmente en Cape Cod. Ningún otro estado reportó apagones generalizados.

Los meteorólogos preveían récords de nevadas, especialmente en Boston. El récord moderno de nevadas en el área de Boston para una tormenta de invierno es de 70 centímetros (27,6 pulgadas), establecido en 2003. La ciudad empató su récord de mayor nevada en un solo día el sábado, con 60 cm (23,6 pulgadas), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en EEUU Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en EEUU Reviewed by RVN on 1/30/2022 02:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios